Estreno de la segunda temporada de Vis a Vis ¿qué os ha parecido?
Vis a Vis, la serie revelación el año pasado en Antena 3, ha estrenado por fin su segunda temporada. Lo hizo ayer noche y al margen de anotar un gran dato (de 2,8 millones de espectadores y el 16,2% de share), enfrentándose con la recta final de Gran Hermano VIP en Telecinco, ha podido demostrar el porqué de sus buenas críticas.
¿Cómo condensar en poco más de una hora una fuga y una posterior vuelta a la cárcel? Pues con el buen hacer de un guión que se mantiene sólido. Vis a Vis, comienza su segunda temporada a lo grande, justo donde quedó la primera (con la fuga de Zulema y otras presas entre las que está Macarena) y acaba con todas ellas de vuelta a Cruz del Sur.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoNada más comenzar el episodio con el que regresa Vis a Vis, Macarena ya se mete en otro lío. La joven parece que prosigue en su racha de «mala suerte» y si bien es una de las fugadas, en realidad ha sido Zulema la que le ha obligado a seguirle en su periplo. Por ello en cuanto tiene ocasión escapa, pero la cosa sale mal para el personaje de Maggie Civantos, ya que en un enfrentamiento con otra presa, esta acaba muriendo debido a un golpe. Las cámaras de seguridad del lugar en el que se encuentran lo graban todo, de modo que Macarena está metida en un nuevo lío. Y por ello, su familia es informada y ven las imágenes de como su hija acaba, sin querer, con la vida de otra persona.
En Cruz del Sur todo se ha revolucionado con la fuga. Tanto que el consejo decide aplicar nuevas normas, haciendo que Vallbuena sea el nuevo jefe de seguridad y de paso se convierta en una especie de
George Mendez, aquel funcionario de prisiones al que Pablo Schreiber encarnaba en Orange is the new black (de nuevo es evidente que hay comparaciones con las series de Netflix), aunque con tintes mucho más dramáticos y sobre todo maléficos, hasta el punto de acabar violando a Rizos.
Por otro lado, la cárcel se convierte en un lugar en el que las presas no pueden tener contacto con el exterior, y no solo eso, sino que se instaura la figura de las centinelas, presas que nadie considera que serán los «ojos» de los funcionarios en momentos en los que estos no estén presentes.
Volviendo a la fuga, Zulema, Macarena, Saray y Casper parece que disfrutan de una pequeña «paz» pero lo cierto es que Macarena está dispuesta a hacer lo que sea para escapar y de hecho, consigue hablar con Favio, que ya está recuperado y ha vuelto a su puesto tras dejar a su mujer, el cuál le sugiere que Zulema encuentre el teléfono desde el que le ha llamado, justificando así que de repente aparezca la policía.
Macarena esconde el móvil en el cuarto de Casper, y cuando Zulema lo encuentra, no duda en acabar con la vida de esta. Justo cuando comienza la fuga de nuevo, el inspector Castillo sorprende a Zulema y aunque intenta sobornarle a él y a los demás policías que han venido a por ellas, todo acaba y las presas vuelven a la cárcel, no sin antes mostrar como Zulema se da cuenta de que ha sido Macarena la que ha llamado a la policía y con ello, seguramente las cosas entre ambas irán a peor dentro de prisión.
En Cruz del Sur, además, las presas desean poder saber algo de Sole, operada de un transplante de corazón y finalmente (y gracias al padre de Macarena que envía un vídeo a Rizos), sabrán que ha sobrevivido y que en breve volverá junto a ellas.
Un estreno lleno de acción, que no da tregua y que avanza una nueva temporada en la que sin duda Vis a Vis va a ofrecer de nuevo, algunos de los mejores momentos de la ficción nacional actual.