The Walking Dead retoma su sexta temporada perdiendo audiencia
Aunque poco parece que le afecta la perdida de audiencia, The Walking Dead ha vuelto a sufrir un bajón con el estreno de la segunda mitad de su sexta temporada. El pasado domingo AMC emitía por fin «No way Out» episodio que marcaba el regreso de The Walking Dead y a pesar de que los fans estaban ansiosos, y aunque fue un gran episodio, parece que el dato de audiencia fue de 13,7 millones, que comparado con los 14 millones que vieron el final de la primera mitad, hizo que la serie perdiera un 12% de su cifra de espectadores.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoAlgo parecido sucedió en demográficos donde el estreno obtuvo un 6.8 en el demográfico de adultos entre 17 y 48 años, mientras que antes de Navidad el último episodio emitido había logrado un 7.0.
De todos modos, y a pesar del «bajón», la serie todavía fue líder en la noche del domingo, y como no, entre las cadenas de emisión por cable.
AMC ya ha declarado en más de una ocasión que no está para nada preocupada por la perdida progresiva de espectadores, ya que debemos tener en cuenta no solo el dominio en demográficos para la serie de Robert Kirkman, sino que además habría que sumarle las emisiones online y las de los grabadores que en su caso, sí van en aumento.
Por otro lado, Vinyl que se estrenaba en HBO el mismo día, anotó 764.000 espectadores en su debut, y aunque no es un gran dato, lo cierto es que es un poco mayor al anotado por ejemplo por el estreno de la segunda temporada de The Leftovers cuando se lanzó en Octubre.