Noticias

BBC da luz verde a Rillington Place serie criminal basada en hechos reales

bbc_one

Basándose en una serie de asesinatos que tuvieron lugar en la década de 1940 y 50 en el barrio londinense de Notting Hill, Rillington Place es la nueva serie que acaba de lograr «luz verde» en BBC One con un encargo de tres episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

BBC drama Producction va a producir la serie en asociación con Bandit Televisión, y parte del Grupo Shine Endemol, para BBC One. Ed Whitmore (He Kills Coppers) y Tracey Malone (Born To Kill), son los encargados de escribir un guión, cuyo rodaje comenzará a finales de Marzo.

Rillington Place se centra en las historias verdaderas del asesino de John Christie, su esposa Ethel, y su vecino, Timothy Evans, y como todos vivían en el infame número 10. Contada desde cada uno de sus puntos de vista, el drama explora las relaciones y acciones individuales que llevaron a una trágico aborto involuntario de la justicia, lo que contribuyó a la abolición de la pena capital en Gran Bretaña.

Christie había asesinado al menos a ocho mujeres, entre ellas Ethel, estrangulanda en su piso. Se mudó en 1953; los cuerpos de tres víctimas más tarde se descubrieron escondido en la cocina. Fue detenido y condenado por el asesinato de su esposa, y ahorcado. Pero antes, su vecino Timothy Evans había sido acusado de los asesinatos de su propia mujer, Beryl, y su hija Geraldine, que también eran inquilinas de la casa. Evans fue ahorcado en 1950. Christie admitió más tarde haber matado a Beryl Evans, pero no a Geraldine. A Evans se le concedió un perdón póstumo en 1966.

La historia fue adaptada previamente en 1971, en una película dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Richard Attenborough, John Hurt y Judy Geeson. 

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba