Steven Avery manda un mensaje a los fans de Making a Murderer: «Soy inocente»
Making a Murderer, la exitosa serie de Netflix que narra el caso de Steven Avery, un hombre que fue encarcelado en 2005, se ha convertido en todo un fenómeno fan de modo que su protagonista ha querido enviar desde prisión un mensaje de agradecimiento a los que defienden y creen en su inocencia.
El documental de 10 capítulos atrajo la atención inmediata de la audiencia, hasta el punto de que se creara una petición en Internet pidiéndole al presidente Barack Obama que perdonara a Avery y a su sobrino, Brendan Dassey.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoAhora, a raíz de todo el revuelo que ha causado su caso, Avery rompió su silencio y quiso enviar un mensaje en agradecimiento a todo el apoyo y la atención que ha recibido. El mensaje fue publicado en Twitter por Kathleen Zellner, su nueva abogada la cual colgó una imagen en la que aparece una hoja con lo escrito por el propio Avery:
“A mis defensores: Quiero que se realicen todas las pruebas forenses posibles porque soy inocente”, se lee.
Third visit WCC: SA thrilled about chance of new forensic testing–like innocent men always are.#MakingAMurderer pic.twitter.com/7p2JwaJoYt
— Kathleen Zellner (@ZellnerLaw) enero 29, 2016
Avery fue condenado por un crimen que no cometió en 1985, cumplió condena por 18 años, y luego fue exonerado de todos los cargos que se le imputaban. Al quedar en libertad, Steven Avery amenazó con revelar la corrupción que existía en el sistema judicial estadounidense; pero mientras esto ocurría, se convirtió nuevamente en el principal sospechoso de un asesinato.
Los 10 episodios de Making a Murderer están disponibles en Netflix.