Noticias

Bill Cosby paga una elevada fianza para evitar ir a la cárcel

1141117_1280x720

Ayer miércoles 30 de Diciembre se supo que la fiscalía de Pennsylvania había emitido una órden de detención contra el actor y humorista Bill Cosby, por un cargo de abusos sexuales producidos en 2004. El actor se ha librado (de momento) de entrar en prisión tras pagar la fianza que se le había impuesto, aunque eso sí, se ha dado a conocer su imagen de la detención (mugshot) que podéis ver arriba.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor evitó la cárcel pagando el 10 por ciento de la fianza de un millón de dolares que le fijó un tribunal este 30 de diciembre donde se acusó formalmente al actor de agresión indecente agravada. La detención se produjo como consecuencia de la demanda presentada por Andrea Constand, quien alega haber sido drogada y abusada sexualmente por el protagonista de La Hora de Bill Cosby en 2004.

Cosby, de 78 años, se presentó ante la corte; ocho minutos minutos después volvió a su coche sin hacer ningún comentario a la prensa. El intérprete se declaró no culpable y pagó $100.000 dólares en efectivo para no ir a prisión. Si es condenado, podría enfrentar una sentencia de cinco a 12 años tras las rejas y deberá pagar una multa de 25,000 dólares.

La abogada de las víctimas expresó felicidad luego de que se le haya presentado formalmente el cargo a Cosby: “Este es el mejor regalo que pudieron haber recibido las víctimas. Tantas mujeres que han pedido justicia por tanto tiempo. Estoy muy feliz que este día haya llegado. El señor Cosby merece un juicio justo pero también lo merece Andrea Constand”, sentenció.

Ayer martes por la mañana, la fiscalía de Pennsylvania emitía una orden de arresto en contra de Cosby por abuso sexual. “El trabajo de un fiscal es seguir la evidencia donde sea que esta lo lleve y en el momento en que esta salga a la luz […] Tras un examen de la evidencia, hoy estamos en capacidad de buscar justicia en nombre de la víctima”. Así lo señaló Kevin Steele, fiscal asistente, durante una conferencia de prensa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba