The Leftovers

The Leftovers despide a lo grande su segunda temporada y su creador avanza cosas para una posible tercera temporada

the-leftovers

¡¡¡¡SPOILERS SOBRE EL FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!

The Leftovers se despidió ayer noche de sus fans con un final de temporada sin duda espectacular. La serie de HBO ha demostrado que es quizás de las mejores ficciones que tenemos actualmente, y no solo eso, sino que ha sabido como mejorar con respecto a la primera (que ya de por sí es recomendable) y con ello ganarse la confianza de una cadena que esperemos en breve anuncie su renovación.

Con las ganas puestas en una tercera temporada, Damon Lindelof, responsable de la serie junto a Tom Perrotta, ha hablado sobre lo visto en el episodio de ayer noche y ese final «feliz» en el personaje de Justin Theroux, Kevin Garvey, se reencontraba al final con todos los seres importantes en su vida y todos ellos aparentemente bien, incluyendo a Nora por la que muchos fans sufrieron hasta el último momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según explica Lindelof a TVline, el final fue pensado por su compañero, el escrito  Tom Perrotta: «Una de las grandes ideas de la temporada era si de salir de casa, si cambiar tu geografía, te puede hacer resolver cualquier problema que estés teniendo en el lugar del que te vas. Y creo que todos sabemos que los problemas tienden a seguir a donde quiera que vaysa y, en última instancia, la mejor solución es mirar a los problemas directamente a los ojos y tratar con ellos. Pero no puedes hacerlo solo. Hay que rodearse de la comunidad, y la comunidad empieza con la familia. Me gusta la forma en que se despide. Es un final feliz. Una recompensa para Kevin. Vimos a este hombre sufrir tan intensamente, ¿qué es lo que obtiene a cambio de elloa? Tienes que darle algo, y yo no podía pensar en nada más dulce que arrastrarse de nuevo a su cueva y darse cuenta de que todo el mundo estaba bien».

El creador considera que la serie ha podido cerrar bien las tramas planteadas en esta segunda temporada, dejando eso sí algunas dudas para que los fans puedan elaborar sus propias teorías, como por ejemplo como es que Mary aparece la primera vez que Kevin muere, o quiénes son los que persiguen a Nora y en concreto, la mujer que se lleva a Lily.

Lindelof habla sobre este personaje en concreto, la mujer del tatuaje de serpiente, y cómo ha sido una «motivación» para que los guionistas pudieran dar más profundidad a Nora Durst y a su compromiso con los que le rodean, en especial con Lily a la que intenta proteger como «si fuera su auténtica hija».

Sobre si habrá o no tercera temporada, Lindelof se muestra optmista y declara: «Yo no tengo un horario … pero a HBO le encanta el show. Mi esperanza es que el final haya sido bien recibido, y que se haya producido una buena sensación para la temporada aunque se haya extendido en las primeras dos semanas de diciembre. Entonces podremos coger esa ola para una renovación. Voy a decir esto: Si eres un fan de The Leftovers, debe dejar que tu voz sea escuchada».

Con ello Lindelof pide «ayuda» para que los fans hagan «ruido» y HBO les renueve porque además avanza que de haber tercera temporada,en ella podría verse mucho más de Scott Glenn, que encarna al padre de Kevin, Kevin Garney Sr. y no solo eso sino que además desvela que de él podría verse no su futuro, sino su pasado.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Maxi dice:

    ¿Sabrán los espectadores lo que les pasó a los desaparecidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba