Syfy hace encargo oficial para la serie de antología Channel Zero
El pasado mes de Junio os hablamos en Series Adictos de como la cadena Syfy había decidido comenzar a desarrollar Channel Zero, una nueva ficción de terror y de antología para la que se había asociado a Universal Cable Productions con Max Landis (Chronicle, American Ultra) y Nick Antosca (Hannibal, Friday The 13th) como responsables. Ahora el canal ha anunciado que ha hecho encargo oficial de serie.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoLa idea de Syfy es hacer de Channel Zero la gran protagonista de una serie de emisiones programadas para Halloween del próximo año, de modo que el canal ha encargado una primera entrega llamada Candle Cove, que constará de doce episodios que se va a dividir en dos temporadas, de seis episodios cada una, y que veremos entre el otoño de 2016 y el otoño de 2017.
Según informa la propia cadena, cada temporada de Channel Zero se centrará en una nueva historia. Esa primera temporada de la serie basada en Candle Cove de Kris Straub, un cuento corto que se origina en el fenómeno de terror generado por los usuarios de Internet conocido como creepypasta (historias cortas de horror recogidos y compartidos a través de Internet con la intención asustar o inquietar al lector). Cuenta la historia de un misterioso programa infantil de televisión de la década de 1980 y la relación del programa en una serie de asesinatos y el oscuro secreto de un hombre.
Nick Antosca, ha sido el encargado de escribir el piloto de esta primera temporada que desarrollará ahora junto a Landis.
“Channel Zero: Candle Cove es una temporada larga de antología de terror imaginativa y escalofriante”, dijo meses atrás Dawn Olmstead, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Universal Cable Prods. “Con su primera historia derivada del culto creepypasta favorito, y las mentes visionarias de Landis y Antosca, se eleva el horror asu mejor momento. Todavía estoy obsesionado por el primer episodio. Es un viaje de inmersión escalofriante “