Estreno de Blindspot ¿qué os ha parecido?
¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!
NBC estrenaba esta semana Blindspot, nuevo drama producido por Greg Berlanti que de alguna manera permite a la cadena el poder decir que cuenta con una serie capaz de atraer, sin duda, a los fans de una de las ficciones que mejor les funciona: The Blacklist. No estamos ante una trama ni tan siquiera parecida, pero sí ante un género, el policial, que sin duda ha gustado en su comienzo.
Más de diez millones de espectadores, y el mejor dato para un estreno desde, precisamente, The Blacklist hacen de Blindspot una serie prometerdora para NBC y con un buen arranque para nosotros. Desde el comienzo del episodio se nos introduce en una trama, la de esa Jane Done tatuada y desnuda en mitad de Times Square que surge de una bolsa sin saber o recordar quién es.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime Video¿Nadie se percata o se fija en una bolsa de gran tamaño en mitad de una gran ciudad como es Nueva York? Esto es lo que podemos preguntarnos cuando comienza el episodio. Pero lo cierto es que de suceder en la vida real, pocos serían los que se acerquerían y otros, por culpa de nuestras ocupadas vidas, realmente no nos daríamos ni cuenta. Y de ahí, de esa bolsa, es de donde surge nuestra protagonista (Jaimie Alexander) que aunque completamente desnuda en realidad atrae nuestra atención por toda una serie de tatuajes y por esa inquietud de no saber quien es o no recordar nada (o al menos es lo que se nos dice).
Presentada la protagonista nos vamos a la presentación del segundo personaje que atraerá nuestro interés. El agente del FBI, Kurt Weller y al que vemos por primera vez en una escena tensa con rehenes con la que hacernos una idea de la acción a la que puede llevarnos un acertado Sullivan Stapleton y que sin duda, puede tener muy buena química con Alexander.
El mejor momento de este primer episodio, además de la apertura, es el descubrimiento del tatuaje que tiene Jane detrás de la oreja, algo que sorprende a los agentes del FBI que intentan vestirla y también a ella.
Esa escena, y otras similares en el estreno, sugieren una cuestión filosófica interesante que quizás no debería por ser el tipo de serie que es o la intención que desprende, la de distraer, pero que es de veras interensante y ojalá profundicen en ello. Dicha cuestión no es otra que la pregunta de lo que nos hace verdaderamente humanos. Jane no se acuerda de su nombre o de sus padres o de cualquier otra cosa. Y, sin embargo, cuando Weller intenta decirle qué hacer, ella se echa atrás, como si la independencia fuera una parte fundamental de su ser.
En otra escena, cuando oye a un hombre golpeando a su esposa, ella instintivamente intenta intervenir. Si realmente tienes la memoria borrada por completo ¿cómo puedes tener todavía un sentido de la justicia lo suficientemente fuerte como para poner tu vida en peligro? Esa es la cuestión tan interesante o también el detalle que hace que como espectadores, pensemos que quizás Jane no nos está dicindo la verdad. O no del todo…
El trabajo de Alexander es más que convincente y lo cierto es que por un lado consigue transmitirnos toda una sensación de perdida cuando no reconoce ni quien es o qué son esos tatuajes , como cuando Weller le muestra una imagen del tatuaje que tiene su nombre, y la vez es capaz de mirar con una intensidad que sin duda esconde algo que, por el momento, no nos han dicho.
De momento tenemos una temporada por delante para averiguar si realmente la serie promete tanto como su piloto, pero es evidente que con tantos tatuajes y el que estos vayan a servir a los protagonistas para ocuparse de distintos casos, nos permite poder decir que como mínimo tenemos para diez temporadas siempre y cuando las audiencias sean similares a las de su (acertado) arranque.
¿Y vosotros? ¿Habéis visto el estreno de Blindspot? ¿Qué os ha parecido?
Blindspot se estrena en AXN España el 19 de Octubre.
pues… una serie procedimental más…
Me ha parecido muy tópica, una colección de clichés con una premisa absurda. Clichés como que eel personaje parece la versión femenina de Jason Bourne, amnesia, idiomas y habilidades de lucha incluidos. Premisa estúpida, si los tatuajes son para desentrañar atentados ¿No sería más sencillo una llamada anónima que semejante lío que, además, puede que no se desvelen a tiempo y se cometa el atentado? Aparte del más que sospechoso parecido con The Blacklist.
Saludos fremen.