Life in Pieces o cómo desperdiciar un gran reparto en un piloto malo
Life in Pieces ha sido una de las primeras comedias que hemos podido ver en la nueva temporada de otoño. Debutó ayer noche en la cadena CBS y la verdad es que siendo este un canal en el que le dan mucha importancia al género que nos ocupa, con grandes pilares como The Big Bang Theory, sorprende que estemos ante una ficción tan sumamente desaprovechada.
Soy de las personas que no suele valorar una serie hasta que hayan pasado al menos cuatro o cinco episodios desde su estreno, pero lo cierto es que el piloto de Life in Pieces resulta del todo decepcionante y es así porque cuenta con un gran reparto completamente desaprovechado. Recuerdo cuando en Mayo se lanzó una primera promo de la serie y la verdad es que siento decir que lo mejor del estreno de ayer noche se encuentra precisamente en esa promo.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoPara situarnos, Life in Pieces es una comedia familiar muy del estilo Modern Family pero sin llegar para nada a ser como esta. En su caso tenemos una familia, los Short, en la que el patriarca, John (James Brolin) es capaz de falsear su muerte para saber qué opinan su familia y amigos de él mientras organiza su propio funeral, pero claro este gag que es quizás lo más divertido del primer episodio, no lo vemos hasta el final y previamente nos hemos tenido que «comer» otras historias en las que se presentan a personajes predecibles y con chistes muy malos en los que las referencias a cuestiones sexuales, y en concreto a la vagina femenina resultan ridículas y para nada graciosas.
El piloto se estructura en tres partes o en tres actos cada uno de ellos dedicado a uno de los hijos de la familia antes de llegar al mencionado funeral, Colin Hanks (Fargo) y Zoe Lister Jones (New Girl) son Greg Short y Jen, una pareja que comete el error de ignorar los consejos de su obstetra después del nacimiento de su primer hijo provocando situaciones que aunque hilarantes no tienen el mismo desenfreno que encontramos en otras comedias.
Betsy Brandt (Breaking Bad) y Dan Bakkedahl (The Mindy Project) son Heather Short y Tim, los cuáles consideran la idea (y la descartan) de tener otro bebé tras haber criado a su primer hijo siendo este ya mayor como para comenzar su «tour» de universidades.
Thomas Sadoski (The Newsroom) es Matt Short, quien lleva a casa la encantadora Colleen (Angelique Cabral), pero luego debe explicarle que vive con sus padres Joan y John (Dianne Wiest y Brolin).
Todas estas historias ya se avanzaban en el piloto y la verdad es que en aquel momento parecía que realmente estabamos ante una prometedora comedia que desgraciadamente no parece que vaya a poder ser, aunque rezo para que mejore de alguna manera. No conozco por el momento el dato de audiencia del estreno, pero no me extrañaría que si sigue por la vereda iniciada, los datos bajen poco a poco y ¿podría ser de las primeras cancelaciones de la temporada?.
Como ventaja o a favor de la serie diría que se nota el esfuerzo constante del reparto por hacer que las situaciones sean graciosas pero a la vez juega en su contra que todo se vea bastante forzado. Sin duda es una comedia peculiar aunque y me repito, completamente desaprovechada.
Os dejo la promo para que veáis como realmente parecía ser graciosa a pesar del piloto:
https://www.youtube.com/watch?v=pU7wHKrSscw