Bryan Fuller explica cómo es la cuarta temporada de Hannibal que tenía pensada
Hannibal ha sido quizás una de las series que más controversia ha generado en los últimos meses. La serie fue cancelada y aunque se ha intentado por todos los medios encontrarle otro hogar, en Amazon principalmente, parece que tenemos que darla por «muerta» aunque para ella se había creado un plan que habría sido su cuarta temporada.
El creador Bryan Fuller sabía desde que le concedieron los últimos 13 episodios de la tercera temporada en NBC que serían los últimos, y por ello quiso poder hacer todo lo que estuviera en su mano para que los fans no se sintieran decepcionados y para lograr adaptar lo mejor posible las novelas de Thomas Harris y en especial Red Dragon. A partir de ahí estamos viendo la actual temporada de la que quedan seis episodios centrados principalmente en el famoso Dragón Rojo. Una vez los hayamos visto y la serie acabe en Agosto comprobaremos si el cierre es definitivo o si por el contrario podría quedar algo en el «aire» que enlazara con esa cuarta entrega que se había diseñado con el fin de poder llevarla a otro «hogar».
Hugh Dancy que da vida a Will Graham cree que el episodio final podría ser realmente satisfactorio, aunque eso no quiere decir que en el caso de que se diera una cuarta temporada pudiera seguir a partir de lo que veamos el próximo 29 de Agosto.
«Cada temporada que hemos filmado hasta ahora ha llegado a la conclusión de una manera donde siempre había una espada de Damocles sobre nosotros», señaló el actor. «Si tuviera que servir como final de la serie, podría sersatisfactorio pero también podría servir como un buen punto de partida para una nueva temporada «.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoFuller ha desvelado ahora detalles de esa posible cuarta temporada de la que ha dicho que reinventaría la dinámica entre Will y Hannibal (Mads Mikkelsen) «de una manera enorme» para que esto sirviera como una reinvención total de la serie.
Dancy añade además por su parte, que el creador le habría explicado como la cuarta temporada podría desarrollarse en un lugar «diferente» y añade que incluso pensó que de no obtener una nueva entrega podrían hacer una película.
«Pensé que sonaba fascinante» dice el actor «Una inversión increíble y casi un retorno a la primera temporada, pero un nuevo tipo de narración de las historias».
Fuller ha dicho por otro lado que para la siguiente entrega no tenía en mente poder llevar a Hannibal el libro de El Silencio de los Corderos pero que de momento no ha podido «tocarlo» porque los derechos pertenecen a MGM.
«Martha [De Laurentiis, productora ejecutiva] tiene los derechos a todos los personajes que se originaron en Red Dragon, por lo que pudimos sacarlos de los libros, pero ella no tiene los derechos sobre los que se originaron en El silencio de los corderos», ha explicado el creador.
«Así que no de momento no podríamos tener a Buffalo Bill, ni a Clarice Starling, ni a Barney, ni a Ardelia Mapp – esos personajes, que son fantástico, pero no tenemos derecho para hacerlo».
«Tratamos de conseguirlos cada año pero MGM al principio, nos dijo «No», luego «Consultadlo más tarde» y luego «Consultadlo el próximo año» así que habría sido fantástico haber llegado a un acuerdo»
Fuller tenía incluso una actrizen mente para que diera vida a la agente novata del FBI Clarice: «Me encanta Ellen Page», reveló «Creo que sería una gran Clarice, pero también me encanta la idea de tener a alguien que no fuera blanca para el papel».
«Tener la raza juega un factor en el fondo de Clarice, de manera que la raza juega un factor en el fondo de todo el mundo, creo que sería una exploración interesante del personaje.»
Lo que queda claro es que no parece que exista una posible resurrección de Hannibal, aunque Fuller insiste en que «sea como sea» debe «encontrar una manera de sacar adelante la nueva temporada o una película al margen del trabajo que ahora tiene con la nueva serie de Starz, American Gods.
Fuller no se rinde y sigue con la esperanza de tarde o temprano podrá decir que Hannibal vuelve a la carga. Esperemos que así y si series como Twin Peaks o Expediente X, incluso Heroes, han podido volver años después de haber ofrecido su final, nadie nos dice que un día de estos digamos que Hannibal ha logrado por fin su cuarta temporada.
Que gran serie es una lastima que esos loser de NBC la canselen son unos idiotas que prefieren poner otras series sin sentido