Cate Blanchett dirigirá la serie Australiana Stateless
La oscarizada actriz Cate Blanchett (Blue Jasmine) va a dar el salto tras la cámara y va a a dirigir Stateless una nueva serie basada en hechos reales y que narrará la trágica historia de Cornelia Rau, una joven alemana/ australiana que escapó de una secta culto aterradora para ser atrapada en un laberinto extraño de sistemas psiquiátricos y legales que tienen que ver con la inmigración y las detenciones ilegales.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoDesarrollada y dirigida por Blanchett, la serie marca la primera incursión de la actriz en televisión. La noticia se conoció hoy a través de Screen Australia, el organismo respaldado por el Estado que proporciona financiación para el proyecto.
Stateless estará producida además por Matchbox Productions y Dirty Films. Los productores son Tony Ayres (The Slap) y Liz Watts (Animal Kingdom). Elise McCredie, que escribió la película de Ayres, Nowhere Boys y apareció en The Turning, en la que también trabajó Blanchett se hará cargo del guión.
La historia está inspirada en Rau, una azafata de vuelo de Qantas que en Sidney y en 1998 se unió a a la secta de culto Kenja Communication para acabar en el centro de detención de Baxter en Australia del Sur como un inmigrante ilegal sospechosa. La serie incidirá en el debate actual de Australia sobre la inmigración.
Blanchett no ha decidido por el momento si sólo dirigirá la serie o se reservará algún papel como actriz. La interprete ya había dirigido previamente a la Compañía de Teatro de Sydney, donde fue co-directora artística durante cinco años con su marido Andrew Upton, trabajando en las obras Blackbird de David Harrower y The Year Of Magical Thinking de Joan Didion.En 2013 dirigió la obra The Dinner, una adaptación de la novela de Herman Koch.