Black Mirror, Rectify y The Americans entre los ganadores de los Peabody Awards 2015
Se ha celebrado el anuncio de las series premiadas este año, en los Peabody Awards, considerados por muchos como unos premios similares a los Nobel y al respecto de medios de como la radio y como no, la televisión.
En su edición 2015 los Peabody Awards han destacado varias series por distintos motivos ya que no incluyen categorías y todas ellas reciben el galardón por su modo de narrar sus tramas y principalmente por la “excelente” aportación que han realizado al medio televisivo. Entre las ganadoras de este año aparecen títulos tan respetables como Black Mirror, Rectify y The Americans.
Otras series galardonadas este año han sido la comedia de The CW, Jane The Virgin, así como Fargo, o The Knick, todas ellas por sus motivos concretos y que a continuación os explicamos.
La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 31 de mayo en Cipriani Wall Street y estará presentada por la estrella de Portlandia (y dos veces ganador del Peabody) Fred Armisen.
Estas son todas las series ganadoras en la 74 edición de los premios Peabody:
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoThe Americans (FX):
Un ingenioso y adictivo melodrama ubicado en la era Reagan con unos espías soviéticos, un matrimonio con hijos y un suministro interminable de pelucas, que operan fuera de una hermosa casa en un suburbio de Washington, DC. Entre sus misiones (y a veces entre ellos), la serie contempla el deber, el honor, la responsabilidad de los padres, la fidelidad, tanto nacionalista y civil, y lo que significa ser estadounidense.
Black Mirros (Channel 4):
EstA cinematográfica y brillantemente escrita serie británica es una antología de cuentos del lado oscuro – oscuro como un agujero negro. Si sus choques narrativos no arruinan tu patrón de sueño, sus enigmas morales lo hará.
Fargo (FX):
Fargo, la serie, cuenta con el mismo telón de fondo nevado, inexpresivo y de ambiente oscuro como el visto en la película ganadora del Oscar, pero nos cuenta una historia más complicada y distinta. Su villano, travieso, asesino, y carismático Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) es un personaje digno de la mitología nórdica.
The Honorable Woman (Sundance TV):
Un thriller de gran riqueza visual, densamente trazado-con el trasfondo del conflicto israelí-palestino, que sugiere complejidades y vendettas milenarias que a menudo superan incluso a los mejores documentales, por no hablar de las noticias.
Inside Amy Schumer (Comedy Central):
Schumer parece mejorar con una inteligencia de cómic distintivamente femenina y amablemente profana, ya sea esbozando comedia, haciendo stand-up, o realizando entrevistas a personas en la calle.
Jane the Virgin (The CW):
Inmaculadamente concebida, es una telenovela inteligente, consciente de sí misma que sabe cuándo y cómo hacer un guiño a sí misma. Su ventaja Latina, Gina Rodríguez, es incandescente.
The Knick (Cinemax):
Gráfica, desgarradora, y sin pedir disculpas es espeluznante cuando lo tiene que ser. Este drama histórico fastuoso disecciona magistralmente la experimentación quirúrgica, los egos de los médicos, las relaciones raciales y sociales, las costumbres en la ciudad de Nueva York de hace 100 años. Da un nuevo significado al término «sala de operaciones».
Rectify (Sundance TV):
Una poderosa, sutil serie dramática sobre un condenado a muerte en libertad después de casi dos décadas gracias a las nuevas pruebas de ADN, que pondera si lo que se ha perdido alguna vez se puede pagar, no sólo a él, sino a todo el mundo que él y sus presuntos crímenes tocaron.