Periscope amenaza con cerrar cuentas a los fans que hagan «streaming» de Juego de Tronos
El «juego de pirateo» en torno a Juego de Tronos parece que no cesa de sumar episodios. No contentos con la filtración de los cuatro primeros episodios de la quinta temporada algunos fans de la serie no dudaron en emitir vía «streaming» el primer capítulo ofrecido por HBO el pasado domingo y para ello, echaron mano de Periscope, app de que permite poder compartir videos de lo que estemos haciendo en cualquier momento vía streaming.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoPeriscope ha querido tomar medidas y por ello, no ha dudado en amenazar a los usuarios con la suspensión de sus cuentas si suben programas de televisión a la aplicación.
La aplicación de streaming sociales, propiedad de Twitter, fue utilizadapor personas de todo el mundo para ver el esperado estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos en tiempo real, aunque la calidad fuera bastante baja.
Esto permitió a los espectadores que no tienen acceso a HBO en los EE.UU. (ni a las plataformas de los 170 países que ofrecieron el estreno de manera simultánea) ver el episodio de manera online.
Una fuente interna dijo a Periscope aseguró que «cualquiera que viole los términos de servicio será suspendido o tendrá su cuenta cerrada».
El castigo por violar los términos podría variar desde una advertencia hasta la suspensión permanente, dependiendo de la naturaleza de la infracción.