Así es el banco dedicado a Mad Men en Nueva York
Hace poco os comenté que con motivo del estreno de la última tanda de episodios de Mad Men, se iba a presentar una escultura o estatua dedicada a la serie y en plena ciudad de Nueva YorK. Finalmente el monumento ha sido desvelado y no es otro que un inspirado banco sobre el que ya se ha sentado el actor principal de la serie, John Hamm.
Junto a Hamm también acudieron a la presentación del banco (y se sentaron ) el creador de la serie Matthew Weiner así como sus compañeros de reparto, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery y Elisabeth Moss.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoEl banco se ha colocado justo enfrente del edificio Time & Life en la Avenida de las Américas, donde está ubicada en la serie la agencia de publicidad en la que se desarrolla la trama, y representa la figura de Draper reclinada con dos únicos puntos en blanco, el puño de la camisa y el cigarrillo que tiene en la mano.
Durante varios meses los turistas podrán visitar el banco, que se retirará en verano. Además el cruce de las calles en el que se ha ubicado, la Sexta Avenida y la calle 50, han cambiado también temporalmente su nombre por el de «Mad Men Av» (en inglés, Avenida Mad Men) y «Don Draper Way» (Calle Don Draper).
Este banco no es el único homenaje que va a recibir la serie en su despedida. El Museo del Cine del distrito de Queens tiene una exposición en honor a la serie y numerosos restaurantes de Nueva York, como el Domenico’s o los clubs 21 y Arlington, celebraran una semana gastronómica inspirado por el ambiente sofisticado, viril y «retro» que recrea la serie.