Romeo y Julieta se estrena en Telecinco el 21 de Enero
Mediaset España anunciaba semanas atrás haber comenzado a producir una serie de miniseries basadas en historias clásicas y en colaboración con Lux Vide. La primera de ellas, Romeo y Julieta, ofrecerá esta noche un adelanto en todos sus canales (23:20) aunque ya podemos anunciaros que se estrenará el próximo martes 21 de Enero.
Dos son los episodios de los que consta esta miniserie y que ocupará el prime time de Telecinco la próxima semana ya que se emitirá entre el martes y el miércoles, 21 y 22 de Enero y que versiona el clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Además os adelantamos que otra de las miniseries producidas por Mediaset, Anna Karenina, se emitirá el 28 y 29 de Enero, seguido del estreno de El príncipe el 4 de Enero.
Riccardo Donna (“Un medico in famiglia”, “Nebbie e delitti”), es el director de esta versión moderna de Romeo y Julieta y que protagonizan el actor coruñés Martiño Rivas (“Los girasoles ciegos”, “El don de Alba”) y la napolitana Alessandra Mastronardi (“Titanic: Sangre y acero”, “A Roma con amor”) dan vida a Romeo Montesco y Julieta Capuleto, respectivamente. Elena Sofia Ricci (“I Cesaroni”), Tommaso Ramenghi (“Come un delfino. La serie”), Magdalena Grochowska (“Un passo dal cielo”), Vincent Riotta (“El caballero oscuro”); Giulia Lippi (“Notte prima degli esami ‘82”), Hary Prinz (“Guerra y paz”) y Sandra Ceccarelli (“Klimt”), Andrea Arcangeli (“Benvenuti a Tavola 2”), Ken Duken (“Malditos bastardos”), Andrea Bosca (“Noi credevamo”) y Andy Luotto (“Nero Wolfe”) completan el elenco de esta miniserie en dos entregas.
Rodada en enclaves naturales y urbanos de la región italiana de Trentino, esta producción televisiva con guion de Riccardo Donna, Sandy Welch y Lea Tafuri sigue la historia de Romeo Montesco, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleto, una saga a la que pertenece la bella e indómita Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoUna atmósfera invernal impregna esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrasta con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.
Nuevos personajes y conflictos familiares, en esta adaptación televisiva de “Romeo y Julieta”
A diferencia de la obra original del dramaturgo William Shakespeare “The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet”, publicada en 1597, la adaptación televisiva de esta obra clave de la Literatura Universal incluye elementos novedosos respecto a la versión shakespeariana, como la incorporación de diversos personajes secundarios y la reescritura de otros para incidir en el drama que viven los jóvenes amantes.
Encabezando la lista de nuevos personajes, se encuentra Úrsula, la hermana mayor de Julieta, una joven consumida por los celos e incapaz de darse cuenta de la tragedia que está a punto de desencadenarse ante sus ojos. Venganza, odio, amor, pasión y el deseo de no perder el estatus social son algunos de los sentimientos que se dan cita en esta ficción, que hace especial hincapié en la difícil comunicación entre padres e hijos y en la incomprensión que sienten los jóvenes en el seno de sus propias familias, cuestiones absolutamente vigentes hoy en día.
Dos enamorados determinados a cambiar el mundo en el que viven, protagonistas de la miniserie
Dos jóvenes tratarán de cambiar el destino de un mundo marcado por el odio: Julieta Capuleto (Alessandra Mastronardi), una mujer valerosa y sincera que ama a su familia y que odia a los Montesco, un linaje que ha afianzado su poder en la ciudad; y Romeo Montesco (Martiño Rivas), el primogénito de una saga feudal consciente de cuál es su destino. El ancestral conflicto entre ambas familias permite al príncipe (Mathieu Carriere) ejercer su poder sin ser cuestionado.
Un importante evento social cambiará por completo la vida de ambas familias: un baile organizado por los Capuleto para que el conde Paris (Andrea Bosca), familiar del príncipe conozca a Úrsula (Giulia Lippi), la hermana mayor de Julieta, y concertar un matrimonio con la familia del príncipe que le permita recuperar el prestigio perdido con el ascenso de los Montesco. Sin embargo, el plan de los Capuleto no se desarrolla según lo previsto: Paride se muestra interesado por Julieta y en medio de la fiesta las miradas de Romeo y Julieta se cruzan despertando en ellos una arrolladora pasión.
El padre Lorenzo (Andy Luotto) aconseja prudencia a Romeo, que se adentra en la residencia de los Capuleto para declarar su amor a Julieta. A pesar de la alegría que les embarga, ambos son conscientes del peligro que corren. Poco después, la pareja decide casarse en secreto, mientras Paride presiona al conde Capuleto (Vincent Riotta) para que Julieta se convierta en su esposa.
Tras la muerte de su amigo Mercuzio (Ken Duken) a manos de Tebaldo (Tommaso Ramenghi), Romeo reta en duelo al primo de Julieta, que culmina con el fallecimiento del Capuleto. El príncipe condena al exilio al joven Montesco por el asesinato de Tebaldo, que se ve obligado a abandonar la ciudad. Antes de su partida, Romeo confiesa a su hermano Antonio (Andrea Arcangeli) que se ha casado con Julieta.
Tras presionar al conde Capuleto, Paride acuerda con él que la boda con su hija menor se celebrará dentro de dos días. Desesperada, Julieta trama un plan con el padre Lorenzo: beberá un potente narcótico que le producirá una muerte aparente hasta que Romeo venga a buscarla. Al verla muerta en la cripta, el joven ingiere un veneno que acaba con su vida justo cuando su amada se está despertando. Incapaz de resistir la vida sin Romeo, Julieta se atraviesa el pecho con la daga de su esposo.
Así comienza la historia
La celebración de un baile de máscaras organizado por la familia Capuleto suscita el recelo de Romeo Montesco, un joven temerario que promete a sus padres y a su hermano Antonio hacer todo lo que esté en su mano para conocer los planes de la saga rival. Acompañado de Mercuzio, su mejor amigo y pariente del conde Paride, el joven acude a la velada de incógnito, donde descubre que el matrimonio Capuleto desea propiciar un encuentro entre Paride y su hija Úrsula para unirla en matrimonio con él.
Los acontecimientos dan un giro inesperado esa noche cuando Paride se enamora de Julieta, la hermana menor de Úrsula. Ante el insistente acoso del conde, Romeo decide “salvar” a la joven y entre ellos se desata la llama del amor. Al final de la fiesta, ambos se sorprenden al descubrir la identidad del otro. Profundamente enamorado, el joven Montesco se infiltra en la casa de los Capuleto para declarar su amor a la bella Julieta, que promete a su amado que se reencontrarán pronto.