I+B,la primera comedia de producción propia de Factoría de Ficción
Un ambiente acogedor y el encanto y carisma de sus dos empleados animan a parroquianos, turistas, conocidos y extraños a ir al bar I+B, un lugar en el que la clientela olvida por un instante sus problemas y disfruta de la vida. Este entorno constituye el escenario donde transcurre la acción de I+B, la que es primera serie de Factoría de Ficción y que inicia hoy sus grabaciones en Sevilla.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoDesarrollado por Mundo Ficción para Publiespaña con el respaldo de la marca Coca Cola, que ha querido llevar la vida de los bares a una serie de televisión, I+B (“Ir Más a los Bares”) es una novedosa microserie con capítulos de entre 3 y 5 minutos de duración inspirada en la campaña “Benditos bares” y que tiene como protagonistas, productores y guionistas a Alfonso Sánchez y Alberto López, que han dado vida a los compadres sevillanos Rafi y Fali en La noche de José Mota.
Esta ficción sigue las divertidas visisitudes de Sixto (Alfonso Sánchez) y Manolo (Alberto López), los camareros del I+B donde, además de trabajar como barmans, ejercen de mentores, cómplices, consejeros, filósofos, consejeros y colegas de la singular “flora y fauna” del establecimiento. Tras compartir largos años de trabajo juntos, Sixto, un pragmático urbanita con memoria elefantina, y Manolo, un claro exponente del slow-time oriundo de un barrio de pescadores malagueño, han descubierto que cada día la persiana metálica del bar se levanta con la ayuda del otro. Tras la barra, aguardan a la llegada de sus clientes con su consabida frase “ponme lo mío”.
Alfonso Sánchez y Alberto López, dos actores sevillanos que arrasan en Internet
Desde 2008, las originales creaciones en vídeo de la productora hispalense Mundo Ficción, con el humor como antídoto contra el pesimismo y con Alfonso Sánchez y Alberto López como protagonistas, han acaparado numerosos premios tras conquistar a los internautas. Su “trilogía sevillana”, serie de cortometrajes difundidos en la red con la estos actores andaluces se dieron a conocer, arrasa en Internet con más de 10 millones de vídeos vistos.
Su personajes, desde “canis” de barrio” a “pijos” sevillanos, han llegado a la gran pantalla de la mano de “El mundo es nuestro”, comedia de acción políticamente incorrecta en la que encarnaron a El Cabesa y El Culebra y que fue vista por cerca de 200.000 espectadores. Tras el estreno de la película, dieron el salto a la televisión nacional de la mano de José Mota, con quien han trabajado dando vida a los “señoritos” Rafi y Fali en La noche de José Mota en Telecinco.
It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talkin