Hermanos, la nueva miniserie de Telecinco completa su reparto
Telecinco comenzará mañana miércoles el rodaje de la que es su nueva miniserie Hermanos, que consta de seis episodios y cuyo primer capítulo se rodará en en el barrio alcarreño de Fuerte de San Francisco, una zona residencial que conserva la estética arquitectónica de los años 80, por lo que ya se ha dado a conocer a todo el reparto al completo.
Ya se sabía que los tres personajes principales de la miniserie, van a estar interpretados por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde y dando vida a tres personajes apasionados que se enamoran, se arriesgan y toman decisiones que marcarán sus vidas irremediablemente y que recorrerá dos décadas de la historia de España bajo perspectiva de dos hermanos y de la mujer de la que ambos están enamorados.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoJunto a ellos, Elvira Mínguez («Tapas») interpretando a la madre de Virginia; Carlos Hipólito (“Desaparecida”), como el apocado padre de Juan y Alberto; Daniel Grao ( “Acusados”) en la piel de un director de cine novel que mantendrá un romance con Virginia; y Fernando Cayo (“Shacky Carmine”) como Alfonso Yagüe, un poderoso banquero y suegro de Alberto, forman parte del reparto.
Participan también en esta ficción dramática con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de “Mi gitana”, “La Duquesa I y II”, “Paquirri”) y Adela Gutiérrez (“Hospital Central”): Aura Garrido (“Ángel o demonio”) como Pilar, la elitista y voluble esposa de Alberto; Sonia Almarcha (“La soledad”, “Crematorio”) encarnando a la madre de Virginia; y Roberto Álamo (“La piel que habito”, “Águila Roja”) como el implacable capataz de unos astilleros gallegos.
Víctor Clavijo (“Al salir de clase”), Irene Montalá (“Alakrana”), Javier Godino (“El secreto de sus ojos”) y Miquel Fernández (“Amistades peligrosas”) completan el reparto de esta ficción que recreará la industrialización española, el auge de los sindicatos y la cultura de los años 80 y que se grabará durante un total de 13 semanas en localizaciones naturales y urbanas de las ciudades de Guadalajara, Madrid y Vigo, así como de los municipios madrileños de El Escorial, Alcobendas y Galapagar.
La trama de Hermanos:
A mediados de la década de los 80 en un barrio obrero de la capital madrileña, los hermanos Torres están enamorados de Virginia (María Valverde), su mejor amiga y vecina que anhela convertirse en una periodista de renombre. Mientras Juan (Antonio Velázquez), el mayor de los hermanos, sueña con ganarse la vida como boxeador profesional, su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto (Álvaro Cervantes), por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.
Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir del lugar en el creció y trasladarse a Vigo, donde tras conocer las duras condiciones de los trabajadores de los astilleros desarrollará una fuerte conciencia social que le llevará a emprender una carrera como líder sindical. Mientras tanto buscará el cariño y el afecto que le faltan al no tener a su lado a las dos personas más importantes de su vida: su hermano y Virginia.
Paralelamente, Alberto logra formar parte de un selecto círculo donde el dinero y el poder lo es todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra, su tesón le llevará a introducirse en el mundo de la política y a utilizar sus contactos para convertirse en un joven empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas. A pesar de su matrimonio con Pilar (Aura Garrido), la hija de un importante banquero (Fernando Cayo), seguirá manteniendo intacto su amor por Virginia.
Tras matricularse en la facultad de Ciencias de la Información, Virginia entra en contacto con la élite cultural de los 80: la movida. Sus inicios en el mundo del periodismo son en un modesto periódico, pero su determinación la llevarán a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90. En el plano personal, afrontará la maternidad en solitario y numerosas renuncias que la marcarán como mujer pero que le permitirán hacer realidad su sueño: ser un referente en el mundo del periodismo. De lo que nunca podrá desprenderse es del fuerte vínculo que le une a sus dos grandes amigos, Juan y Alberto.