¿Es este modelo televisivo bueno para las series españolas?
Voy a contestar la pregunta rápidamente: no. Las dos nuevas cadenas, pensamos, iban a traer beneficios incalculables a nuestra ficción: posibilidad de series minoritarias, cierres de las series que no han tenido buenos datos, mayor variedad y sobre todo un resquicio para hacer series de calidad.
Disfruta de las series, películas y mucho más
Prueba gratis Prime VideoPero no ha sido así. Cuatro hizo alguna buena serie, y se olvidó del asunto. Sacará alguna cosa baratita, como mucho, pero prefiere la ficción internacional. La Sexta hizo algún intento también, con poca pasta y fe, que acabaron en la basura.
Así, ahora, ni una serie buena como La Chica de Ayer mantiene una audiencia razonable frente a la diversidad de productos, y los gastos superan a los beneficios. Lo que es malo para el negocio, claro. Tampoco todavía se pueden trasladar a los canales secundarios, cuyas audiencias crecen pero siguen bajas.
Las series que se estrenen lo tienen más difícil que nunca, y la tendencia será la de explotar todos los productos que ahora tienen audiencia o quizás intentar sacar alguna serie nueva con una buena inversión por si suena la flauta (Como Águila Roja).
Malos tiempos para la lírica.
La chica de ayer buena, JA, deja que me ria.
Pues sí Jessica Jones, ríete pero La Chica de Ayer ha sido una muy buena serie. Al menos es mi opinión