El reconocido inversor Warren Buffett ha salido este jueves al paso de los rumores que aseguraban que apoyaba a la candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris, de cara a los comicios presidenciales que EEUU celebrará el mes que viene, y lo ha hecho para asegurar que se trata de "afirmaciones fraudulentas".
En un comunicado emitido a través de Berkshire Hathaway, su holding inversor, el 'oráculo de Omaha' ha desvelado que no tomará partido por ninguno de los dos candidatos de cara a las elecciones.
"A la luz del creciente uso de las redes sociales, ha habido numerosas afirmaciones fraudulentas con respecto a la estrategia del Sr. Buffett de respaldo de productos de inversión así como su respaldo y apoyo a los candidatos políticos. Buffett no respalda actualmente ni respaldará en el futuro productos de inversión o candidatos políticos", destaca el texto.
A falta de semanas para que los estadounidenses acudan a las urnas, el expresidente y líder republicano Donald Trump parte como favorito para las encuestas, tras una carrera presidencial llena de sobresaltos, como el cambio de Joe Biden por Harris o los intentos de ataque sufridos por Trump.
Así, Trump ha sufrido un importante impulso en las tendencias y ahora encabeza los pronósticos globales de Betfair Exchange con una probabilidad implícita de victoria del 60,61% frente a Kamala Harris, que con su 39,06% alcanza uno de sus puntos más bajos en esta carrera electoral desde que la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata anunciara que recogía el testigo de Joe Biden, el pasado 21 de julio.
"En los últimos días, el candidato republicano Donald Trump ha estado acortando la brecha en las encuestas con la candidata demócrata Kamala Harris en importantes estados clave, lo que confirma una probabilidad sustancial de una victoria aplastante de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre, que vemos en un 45%", aseguran los analistas de la gestora suiza Julius Baer.