marine le pen lors d une session du gouvernement a l assemblee nationale a paris

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mantiene lejos de Marine Le Pen para ganar las próximas elecciones, según las últimas encuestas, aunque ha mejorado en hasta cuatro puntos la intención de voto. La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 30 de junio y la segunda vuelta está prevista para el 7 de julio.

Y es que el apoyo al partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Marine Le Pen está aumentando.

En concreto, el 34% de los entrevistados quiere que gane la Agrupación Nacional, como muestra el sondeo de Ifop-Fiducial para Sud Radio. Por detrás se colocaría el Nuevo Frente Popular, con un 29% de respaldo, y el partido de Macron, con el 22% de apoyos.

Mientras, otra de las encuestas, de BVA Xsight para RTL, recoge que el índice de aprobación de Macron cayó seis puntos, hasta el 26%.

Además, RN conseguiría un 33%, la izquierda un 26% y Macron un 21%, según los datos almacenados por otra encuesta de Harris Interactive para RTL, M6 TV y Challenges Magazine.

Por último, el sondeo publicado por OpinionWay también sitúa a la cabeza, con el 35% de los votos, a RN, por delante del Frente Popular, con el 27%, y de Macron, con el 20%.

Tras conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, Macron decidió disolver la Asamblea Nacional y convocar elecciones anticipadas. Unos resultados que, según dijo, no son una buena noticia "para los que defienden Europa".

Además, el mandatario galo ha pedido un pacto de gobierno democrático, pues los votantes se enfrentan a una elección entre "alianzas impías en los dos extremos que no están de acuerdo en casi nada excepto en repartir puestos de trabajo" versus el bloque presidencial con "una visión única del país" tanto en el país como en el extranjero.

Noticias relacionadas

contador