carteracb891

Diez acciones globales "con alto potencial de crecimiento en resultados a medio y largo plazo, rentabilidad sostenible y capacidad de innovación". Los expertos de Bankinter han seleccionado su top para formar una cartera ganadora en bolsa. Tecnología, lujo y salud son los sectores que acaparan esta selección.

Esta cartera "nace con vocación de permanencia ('Buy & Hold') y horizonte de inversión a medio plazo, en el que pensamos que puede demostrar todo su potencial", aseguran.

Como detallan, en el sector de la tecnología han incorporado empresas que se encuentran en tendencias como la inteligencia artificial, la computación en la nube, la ciberseguridad y el desarrollo de hardware y software de última generación.

Mientras, en el sector salud, las grandes farmacéuticas se ven favorecidas por la mayor esperanza de vida y, en consecuencia, una población cada vez más envejecida. Por último, en el sector del lujo, ven que el aumento de la clase media ofrece una palanca de crecimiento estructural, a lo que se suma la inelasticidad de la demanda, que facilita seguir expandiendo márgenes.

Con este escenario, ¿cuáles son las compañías elegidas por Bankinter? Destacan, principalmente, las estadounidenses.

Es el caso de Microsoft. Comentan que sus resultados se ven apoyados por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, donde la compañía está haciendo una fuerte apuesta, ya que es uno de los principales accionistas de Open AI, el dueño de Chat GPT. En su opinión, presenta cuatro puntos fuertes que hacen que tenga sentido tenerla en cartera con visión de medio plazo.

En primer lugar, el liderazgo mundial en el negocio de software para empresas y particulares. En segundo lugar, el fuerte crecimiento del negocio de almacenamiento en la nube (Azure). En tercer lugar, los crecimientos esperados de EBITDA y BNA por encima del 15%. Y, en cuarto lugar, la fuerte posición de caja, lo que da potencial para realizar adquisiciones o inversiones en el futuro.

Nvidia es otra de sus selecciones: "Los resultados han sido muy positivos a lo largo de los últimos dos años, apoyadas en la fuerte demanda de chips para Inteligencia Artificial. El consenso de mercado espera que se mantengan estos elevados crecimientos también en los próximos ejercicios. La base de su crecimiento futuro está en el lanzamiento de nuevos chips con capacidad de proceso de grandes cantidades de datos a mucha velocidad".

De Alphabet subrayan que es líder absoluto en motores de búsqueda y líder mundial del mercado de publicidad on-line. Además, es el tercer operador del mercado de servicios en la nube. En el segmento de Inteligencia Artificial, la compañía está compitiendo con Chat GPT a través del desarrollo de su buscador Gemini, que esperan que se convierta en una importante fuente de crecimiento de negocio.

También Amazon es líder en el negocio basado en la nube (AWS) y en comercio electrónico en EEUU. Y es una de las compañías más beneficiadas por la adopción de IA generativa. Posee nuevas vías de negocio como la introducción de publicidad en Prime Video y medidas de eficiencia que impulsan el crecimiento y los márgenes. Con "unas perspectivas de crecimiento elevado y rentable sostenibles justifican unos múltiplos elevados", dicen.

Cambiando de sector, Eli Lilly es el segundo mayor fabricante mundial de insulinas, donde ha desarrollado con éxito una gama de fármacos para controlar la obesidad que está impulsando sus ventas a una tasa que supera el 20%.

Por último, Palo Alto es proveedor líder por cuota de mercado dentro del sector de la ciberseguridad integral. Cuenta con la ventaja de tener soluciones en diversas áreas de la ciberseguridad.

Fuera de EEUU, los expertos también han elegido otras compañías. Como TSMC, el mayor fabricante de procesadores del mundo y el fabricante de los procesadores que llevan las nuevas generaciones del iPhone. También es el fabricante principal de componentes para algunas de las grandes compañías del sector como Huawei, Broadcom, AMD o Qualcomm. En la actualidad la compañía está desarrollando fábricas fuera de Taiwán con el objetivo de reducir el riesgo geopolítico de su negocio.

Dentro del sector del lujo, LVMH es la mayor empresa de estos productos del mundo. El grupo cuenta con una "resiliencia excepcional" gracias a la elevada diversificación por divisiones, marcas y geografías junto con un fuerte reconocimiento de marca. "Una situación financiera saneada y la fuerte generación de caja dotan al grupo de capacidad para seguir invirtiendo en innovación y marketing y capturar cuota de mercado mientras mejora la remuneración a los accionistas", añaden

De Hermés consideran que es una marca con elevado valor intangible, que representa el segmento más premium del sector. Cuenta con el margen operativo más elevado del sector y con integración vertical. Su imagen como marca única necesita menos tiendas que sus competidores. Además, la producción es artesanal y la mayor parte a nivel local, lo que genera que en ocasiones la demanda supere a la oferta. La capacidad de producción está en aumento con la apertura de nuevos talleres que aumentarán la capacidad un 25% en 2026.

El top 10 de compañías se cierra con Ferrari. Afirman que es el fabricante de vehículos de lujo con capacidad para controlar su nivel de producción, mantener precios elevados y expandir márgenes de manera gradual. "Su libro de pedidos se extiende ya hasta bien entrado 2026 y prácticamente no hay modelos disponibles sobre los que introducir nuevas compras. La generación de flujo de caja es muy elevada y permite mantener un balance saneado con niveles muy reducidos de endeudamiento", exponen.

Noticias relacionadas

contador