vue de tyr au sud du liban montrant de la fumee et des incendies du cote libanais de la frontiere avec israel

Israel ha lanzado este martes una ofensiva terrestre en el sur de Líbano contra posiciones de Hezbolá. Se trata de un nuevo paso más del Ejército israelí en su ofensiva sobre el grupo terrorista, después de haber eliminado a su líder, Hassan Nasralla, en un bombardeo en Beirut.

La ofensiva terrestre incluye las entradas en los túneles de Hezbolá situados a lo largo de la frontera entre Israel y Líbano, para eliminar las capacidades ofensivas del grupo a lo largo de la frontera y evitar el lanzamiento de misiles contra su territorio.

Por su parte, Estados Unidos, que ha aumentado su despliegue de tropas en Oriente Medio ante una posible respuesta de Irán, está presionando a Benjamín Netanyahu para que no lleve a cabo una invasión de gran envergadura.

Aunque Washington ha considerado una buena noticia la muerte de Nasralla, al mismo tiempo no desea que Israel se embarque en un conflicto bélico en toda regla con Líbano.

Según el Departamento de Defensa de EEUU, se ha acordado con Israel "la necesidad de desmantelar la infraestructura de ataque a lo largo de la frontera para garantizar que Hezbolá no pueda llevar a cabo ataques al estilo del 7 de octubre contra las comunidades del norte de Israel".

Por el momento, el precio del petróleo apenas reacciona a la incursión terrestre, ya que los operadores no esperan una respuesta de Irán que pueda alterar el suministro de crudo a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador