- -0,074€
- -1,70%
Telefónica está en la fase final para vender su negocio de cable submarino, que forma parte de Telxius, su filial de infraestructuras, y parece que el principal candidato para hacerse con él es el fondo estadounidense I Squared Capital, según El Confidencial. El mismo medio publicaba a principios de mes que el fondo escandinavo EQT había ofrecido 1.800 millones por este negocio, y hoy indica que la oferta de I Squared habría superado a la de éste y a la de Cerberus.
Finalmente, ahora se habla de una valoración de unos 1.600 millones de euros por este negocio y la decisión sobre la venta se podría tomar antes de terminar el mes de julio.
"La venta de los activos de cable por 1.600 millones permitiría reducir el apalancamiento de la operadora en aproximadamente un -2,2%", explican los expertos de Banco Sabadell. Cabe recordar que Telefónica controla el 50,01% de Telxius, por lo que solo recibiría la mitad del importe. Esto lleva a Sabadell a subrayar que "el impacto en valoración sería poco relevante".
Telefónica cerró el primer trimestre de este año con una deuda financiera neta de 35.796 millones de euros (2,91 veces EBITDA).