- -0,005€
- -0,15%
Talgo ha recibido la reclamación de las penalizaciones impuestas por Renfe con motivo del retraso acumulado de los trenes Avril y la orden de ingreso para el pago de la cantidad referida, que asciende a 116 millones de euros, ante lo que ha reafirmado "la improcedencia" de la sanción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, tras realizar "un análisis exhaustivo de la situación", la compañía ha aportado "nuevos argumentos y justificaciones que refuerzan la validez y suficiencia" de su posición.
"La sociedad desea reiterar su compromiso con la protección de los intereses de todos sus empleados, clientes, accionistas y demás grupos de interés y continuará adoptando todas las medidas legales necesarias para ello. Asimismo, se compromete a informar puntualmente de cualquier novedad relevante que pueda derivarse de este procedimiento", ha detallado.
Talgo registró en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 6,7 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del curso pasado no proporcionó cifra de ganancias.