- -0,025€
- -0,31%
Solaria prevé alcanzar los 14,3 GW renovables instalados en 2028. De estos, el 80% será de energía solar, 14% de energía eólica y 6% de baterías. En cuanto a la distribución geográfica, el 60% estará en España, el 22% en Italia, el 12% en Alemania y el 5% en Portugal.
La compañía ha explicado en un comunicado que se encuentra en pleno proceso de construcción de 1,4 GW de plantas fotovoltaicas en España, que ya cuentan con financiación. La compañía espera conectar este porfolio a lo largo de 2025 pasando de 1,7 GW a 3,1 GW. En esta cartera de proyectos se incluyen los primeros proyectos en Italia.
De igual modo, la compañía considera que estos avances le permiten estar en línea con su objetivo de llegar a 2030 con 18 GW renovables.
"Para ello, está diversificando tecnológicamente hacia el desarrollo de energía eólica y baterías, y geográficamente con proyectos en Alemania, Portugal e Italia. Con respecto a la hibridación con baterías, se espera una aceleración del desarrollo de esta tecnología en España debido a la introducción de pagos por capacidad a partir de 2025. De la misma manera, Italia también contará con una nueva regulación que será catalizador para el despliegue de energías renovables", ha explicado Solaria.
En los últimos años, Solaria ha realizado grandes esfuerzos para integrar la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia de crecimiento. Desde 2019, la compañía ha reducido su huella de carbono un 90% y, entre otros hitos, ha establecido el objetivo de cero emisiones para 2030, a través de iniciativas destinadas a la eficiencia energética.