La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre Banco Santander en relación al uso no autorizado de la aplicación de mensajería Whatsapp entre sus banqueros de inversión, según recoge 'Expansión'.
- 4,332€
- -0,57%
El procedimiento implica a Santander US Capital Markets (SanCap), la filial estadounidense de la entidad que fue constituida en 2023 tras la fusión de la banca de inversión que canalizaba a través de Santander Investment Securities (SIS) y Amherst Pierpont, el bróker de renta fija que compró en 2022.
"SanCap está cooperando con la SEC en relación con una investigación centrada en el cumplimiento de las comunicaciones comerciales en plataformas de mensajería que no fueron aprobadas por SanCap", ha explicado la firma en la presentación de sus cuentas trimestrales. "La investigación surge tras una serie de acuerdos regulatorios con otras empresas que cubren asuntos similares", ha añadido.
Desde Santander han declinado hacer comentarios ante estas informaciones, según señala 'Bloomberg', que también recoge la noticia.
Con este procedimiento, la SEC trata de esclarecer si los banqueros de Santander se han comunicado a través de esta aplicación de mensajaría. Un hecho que los reguladores estadounidenses han estado vigilando muy de cerca en los últimos años.
De hecho, y en base a las informaciones de 'Bloomberg', hasta veintiséis empresas financieras han acordado recientemente pagar alrededor de 393 millones de dólares en multas totales después de que la SEC dijera que no habían conservado las comunicaciones electrónicas de sus empleados.
En este contexto, cabe recordar, que Santander comunicó el pasado mes de junio a toda su plantilla en España la obligatoriedad de eliminar esa aplicación de sus móviles de empresa.