les logos d openai et de chatgpt

OpenAI y Hearst han anunciado una asociación estratégica en materia de contenido mediante la cual los periódicos y revistas del conglomerado de medios estarán disponibles en ChatGPT y SearchGPT "mejorando la utilidad y el alcance de las ofertas de ambas empresas".

"Como parte de la asociación, OpenAI incorporará contenido de las célebres marcas de Hearst, incluidas Houston Chronicle, San Francisco Chronicle, Esquire, Cosmopolitan, ELLE, Runner's World, Women's Health y otras, en sus productos de inteligencia artificial avanzados", han explicado las compañías.

Esta colaboración abarca más de 20 revistas y más de 40 periódicos que estarán al alcance de los 200 millones de usuarios semanales de ChatGPT con una amplia gama de contenidos. "Desde noticias locales hasta moda y diseño del hogar y salud, fitness y conocimientos automotrices, los usuarios ahora experimentarán una conexión aún más amplia y profunda con los temas que dan forma a sus vidas diarias", han indicado.

Para Jeff Johnson, presidente de Hearst Newspapers, "a medida que la IA generativa madura, es fundamental que el periodismo creado por periodistas profesionales esté en el centro de todos los productos de IA. Este acuerdo permite que el contenido confiable y seleccionado creado por los periodistas galardonados de Hearst Newspapers sea parte de los productos de OpenAI como ChatGPT, lo que genera resultados más oportunos y relevantes".

"Nuestra asociación con OpenAI nos ayudará a desarrollar el futuro del contenido de revistas", ha afirmado Debi Chirichella, presidenta de Hearst Magazines. "Esta colaboración garantiza que nuestra redacción y experiencia de alta calidad, el contexto cultural e histórico y la atribución y credibilidad se promuevan a medida que evolucionan los productos de OpenAI".

El contenido de Hearst en ChatGPT contará con citas apropiadas y enlaces directos, lo que brindará transparencia y fácil acceso a las fuentes originales de Hearst. No obstante, los otros negocios del conglomerado de medios fuera de revistas y periódicos no están incluidos en esta asociación.

"Incorporar el contenido confiable de Hearst a nuestros productos eleva nuestra capacidad de brindar información atractiva y confiable a nuestros usuarios", ha afirmado Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI.

La compañía dirigida por Sam Altman ya dio a conocer una asociación similar en agosto con Condé Nast, propietaria de marcas de medios como Vogue, The New Yorker, GQ, Vanity Fair y Wired.

Noticias relacionadas

contador