La justicia catarí deberá pronunciarse "sobre el fondo del asunto" en el litigio que enfrenta a OHLA y a su socio Contrack Cyprus contra los subcontratistas Kentz-Voltas en el proyecto de construcción del hospital de Sidra, en Doha.
- 0,393€
- 15,81%
La compañía ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en relación con este pleito, el tribunal catarí de instancia había dictado sentencia por la que se desestimaba por motivos formales de legitimación tanto la demanda principal de los subcontratistas como la reconvención formulada por la joint venture (OHLA y Contract Cyprus Ltda, 55% - 45%, respectivamente).
"Frente a dicha decisión las partes formularon recurso de apelación y el pasado día 24 de diciembre ha sido notificada sentencia del tribunal de apelación por la que revoca la sentencia de instancia y ordena al tribunal inferior a pronunciarse sobre el fondo del asunto", ha explicado.
Cabe recordar que la cotizada españala y su socio, el grupo egipcio Contrack Cyprus, demandaban alrededor de 842 millones de euros a Voltas y Kentz; mientras que estos exigían al consorcio hispano-egipcio aproximadamente 576 millones de euros.