- -0,300€
- -1,18%
Cie Automotive ha anunciado este jueves que desembolsará un dividendo a cuenta de 0,46 euros brutos por acción, correspondiente a los resultados del ejercicio 2024. Este pago se realizará el 8 de enero de 2025, según lo aprobado por el Consejo de Administración en su reunión del pasado 12 de diciembre.
Según el calendario notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 6 de enero será la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo. Posteriormente, el 7 de enero de 2025 se establecerá como fecha de registro, día en el que se identificará a los accionistas que tendrán derecho a recibir el dividendo. Finalmente, el dividendo será abonado el 8 de enero, fecha de pago.
El dividendo tendrá un importe bruto unitario de 0,46 euros por acción, del cual se aplicará una retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 0,0874 euros, resultando un dividendo neto de 0,3726 euros por acción. Estos importes están sujetos a las retenciones vigentes en la fecha de pago, de conformidad con la normativa aplicable.
El desembolso se realizará conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición. BBVA ha sido designado como agente de pagos para este proceso.