ep archivo   engineer check and control welding robotics automatic arms machine in intelligent
FIE - Archivo

Los precios de producción industrial aumentaron un 1,6% en la zona euro y un 1,7% en toda la Unión Europea (UE) en noviembre frente al mes anterior, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la UE.

En comparación con noviembre de 2023, los precios de producción industrial disminuyeron un 1,2% en la zona euro y un 1,1% en la UE.

En la comparación mensual, en la eurozona, los precios de producción industrial disminuyeron un 0,1% para los bienes intermedios y un un 0,2% para los bienes de consumo duraderos, aumentaron un 5,4% para la energía y se mantuvieron estables para los bienes de capital y para los bienes de consumo no duraderos.

En la UE, se mantuvo estables para los bienes intermedios, para los bienes de capital y para los bienes de consumo duraderos y aumentaron un 5,4% para la energía y un 0,2% para los bienes de consumo no duraderos.

Entre los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales de los precios de producción industrial se registraron en Bulgaria (4,9%), Irlanda (4,5%) y Suecia (4,2%). Los mayores descensos se observaron en Estonia y Chipre (ambos -1,4%), Eslovaquia (-0,5%) y Luxemburgo (-0,4%).

Mientras, en la comparación anual, en la eurozona, los precios de producción industrial cayeron un 0,3% para los bienes intermedios y un 5,3% en el caso de la energía y subieron un 1,3% para los bienes de capital, un 0,6% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% para los bienes de consumo no duraderos.

En la UE, bajaron un 0,2% para los bienes intermedios y un 4,8% en el caso de la energía y crecieron un 1,5% para los bienes de capital, un 0,5% para los bienes de consumo duraderos y un 1,9% para los bienes de consumo no duraderos.

Por países, los mayores descensos anuales de los precios de producción industrial se registraron en Eslovaquia (-18,4%), Luxemburgo (-6,6%) y Francia (-5,2%). Los mayores aumentos se observaron en Irlanda (5,4%), Dinamarca y Hungría (ambos 3,2%) y Portugal (2%).

Noticias relacionadas

contador