milei argentine

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha presentado su Presupuesto para 2025, cuya "piedra basal" es el "déficit cero". Según ha dicho ante el Congreso, con estas cuentas, "el escenario fiscal estará siempre garantizado".

"Blinda el resultado fiscal sea cual sea el escenario económico", ha señalado Milei, quien ha asegurado que, "después de años donde la clase política vivió poniendo cepos a las libertades individuales, hoy venimos aquí a ponerle un cepo al Estado".

"Este presupuesto va a cambiar para siempre la historia de nuestro país, de manera que volvamos a ser la Argentina grande que fuimos", ha dicho.

En sus palabras ante el Congreso argentino, el presidente ha destacado que "la piedra basal de este presupuesto es la primera verdad de la macroeconomía, una verdad que durante muchos años ha sido relegada en Argentina: el déficit cero".

Además, ha explicado que estas cuentas persiguen tres objetivos: garantizar el equilibrio fiscal, obligar al Estado a hacerse cargo y a devolver el exceso de recaudación al país con bajada de impuestos.

No obstante, Milei no ha detallado ninguna cifra. Aunque sí que incluye la previsión de un crecimiento del 5% del PIB y una desaceleración de la inflación al 18,3% para el año que viene.

El proyecto de ley del Presupuesto para 2025 tendrá que ser ahora tratado en el Congreso.

Noticias relacionadas

contador