A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 28 de octubre, en los mercados.
Santander presenta resultados: esto espera el mercado del gigante bancario. Aluvión de resultados empresariales esta semana en España. Una de entidades que vuelve a escena es Santander. El principal banco de España publicará sus resultados del tercer trimestre este martes, antes de la apertura, y centrará el foco de unos inversores que, como siempre, estarán muy pendientes a sus cifras y previsiones. Estas son las principales claves que aconsejan vigilar de cerca los expertos.
El crudo cae por el ataque limitado de Israel a Irán, que ha evitado instalaciones petroleras. El petróleo está cayendo este lunes más de un 4% (barril Brent: 72,73 dólares; barril WTI: 68,54 dólares) después de la respuesta de este fin de semana de Israel a Irán, que ha sido más limitada de lo esperado.
El PLD pierde la mayoría en las elecciones de Japón: el yen cede y el Nikkei sube un 2%. El Nikkei ha subido cerca de un 2% este lunes después de que los primeros recuentos de las elecciones que se han celebrado este domingo en Japón muestren, como se esperaba, que el partido en el poder, el PLD (Partido Liberal Democrático), ha perdido la mayoría. Esto está provocando caídas en el yen hasta 153 yenes por dólar, lo que a su vez propicia las alzas del Nikkei.
Philips se desploma más de un 10% tras reducir previsiones para el año por China. Las acciones del gigante holandés de dispositivos médicos Philips caen un 14% este lunes después de no haber podido abrir inicialmente por la fuerte presión vendedora. La compañía ha anunciado la rebaja de su previsión de ventas para todo el año debido a la débil demanda de China.
Elecciones en EEUU: igualdad máxima entre Harris y Trump y preocupación por el déficit. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos encaran su recta final sin un claro favorito. Según los datos agregados de 'FiveThirtyEight' y 'The New York Times', Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata, aventaja en un punto porcentual al expresidente Donald Trump, que lidera al Partido Republicano en estos comicios. No obstante, estados clave como Pensilvania, Michigan o Wisconsin podrían decidirse por muy pocos votos y alrededor de un 10% del censo todavía no ha decidido su voto. Por ello, ambos candidatos han reforzado su ofensiva en las últimas jornadas.