Binance está notando el 'efecto Trump' en el mercado de las criptomonedas. El mayor 'exchange' por volumen de operaciones y usuarios ha registrado dos semanas consecutivas de entradas de 1.000 millones de dólares, con lo que las aportaciones netas de noviembre superan los 5.000 millones de dólares, según datos de DeFiLlama. Esta cifra es cinco veces superior a las entradas netas de la siguiente mayor plataforma.
Según ha explicado la compañía en un comunicado, Binance registró el pasado 6 de noviembre más de 13 millones de visitas a su aplicación en un solo día, coincidiendo con la gran atención que generaron los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aprovechando este impulso, las tenencias de activos de los usuarios de Binance han alcanzado los 130.000 millones de dólares, según se registró DefiLlama, lo que supone la mayor tenencia de activos de los usuarios en Binance desde que publicara su Prueba de Reservas hace dos años.
Junto a esto, CryptoQuant informó que el porcentaje de reservas de Binance, que muestra la proporción de reservas mantenidas en Binance en comparación con todas las reservas de los 'exchanges', subió al 25% este mes, cuatro puntos porcentuales por encima del 21% en noviembre de 2023.
"El reciente aumento de la actividad de los usuarios también refleja las tendencias más generales del mercado: desde el 5 de noviembre, los precios del bitcoin (BTC) han subido casi un 20%, mientras que los del ethereum (ETH) se han disparado un 30%. Estos movimientos de precios ponen de relieve el papel de los activos digitales como componente esencial del panorama financiero moderno", ha explicado la criptobolsa.
Richard Teng, CEO de la compañía, señala que este período alcista "refleja la creciente aceptación y crecimiento de los activos digitales dentro del panorama financiero global".
"El aumento de las conversaciones en torno a las criptomonedas durante los principales acontecimientos políticos, como las elecciones presidenciales de EEUU, también pone de relieve el papel cada vez más fundamental que desempeñan las criptomonedas en la configuración del futuro de las finanzas y la política. Verdaderamente, estamos asistiendo a la era dorada de las criptomonedas, en la que su potencial se está haciendo realidad y se está adoptando en todo el mundo", ha añadido.
Cabe señalar que la compañía y su antiguo consejero delegado y fundador, Changpeng Zhao, han sido demandados por FTX por una "recompra de acciones fraudulenta" de más de 1.700 millones de dólares.