Johnson & Johnson ha superado las estimaciones del mercado con sus resultados del tercer trimestre de 2024 y ha anunciado un dividendo para el próximo trimestre. Esto le ha permitido elevar sus previsiones de beneficios y ventas para el resto del año.
- 152,500$
- -1,47%
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 2.694 millones de dólares, un 37,5% menos que los 4.309 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, ha batido expectativas. Así, el beneficio por acción (BPA) ha alcanzado los 2,42 dólares, por encima de los 2,21 dólares por título esperados por el consenso.
En el caso de los ingresos, Johnson & Johnson ha alcanzado los 22.471 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,2% en comparación con los 21.351 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2023. El dato se sitúa por encima de los 22.200 millones de dólares proyectados.
Por segmentos de negocio, las ventas operativas mundiales de Innovative Medicine se han elevado un 6,3%, y ha estado impulsado por Darzalex (daratumumab), Erleada (apalutamide), Other Oncology y Carvykti (ciltacabtagene autoleucel) en Oncología; Tremfya (guselkumab) en Inmunología; Spravato (esketamina) en Neurociencia; y Opsumit (macitentan) en Hipertensión Pulmonar. El crecimiento ha sido parcialmente compensado por Stelara (ustekinumab) y Simponi/Simponi Aria (golimumab) en Inmunología.
En cuanto a MedTech, las ventas han registrado un incremento del 6,4%, con adquisiciones netas y desinversiones que impactaron positivamente en el crecimiento en un 2,7%. El crecimiento de las ventas operativas se ha visto respaldado principalmente por los productos de electrofisiología y Abiomed en Cardiovascular, anteriormente denominado Soluciones Intervencionistas, lentes de contacto en Visión y productos de cierre de heridas en Cirugía General. El crecimiento ha estado parcialmente compensado por los productos de endocutter en Cirugía Avanzada.
Para el resto del año, Johnson & Johnson ha actualizado su orientación de ganancias operativas ajustadas, para reflejar un desempeño mejorado y el impacto de la reciente adquisición de V-Wave.
Así, ha mejorado su previsión de beneficios para el año en el punto medio en 10 centavos hasta los 10,15 dólares por acción, y ahora estima unas ventas de entre 89.400 y 89.800 millones de dólares, tras haber pronosticado previamente entre 89.200 y 89.600 millones de dólares.
Sin embargo, prevé ganar entre 9,86 y 9,96 dólares por acción en 2024, incluidos los cargos relacionados con fusiones y adquisiciones, habiendo previsto anteriormente un rango de 10 a 10,10 dólares por acción.
"Los sólidos resultados de Johnson & Johnson en el tercer trimestre reflejan la amplitud única de nuestro negocio y el compromiso de ofrecer la próxima ola de innovación en el cuidado de la salud", ha afirmado Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de la empresa.
Johnson & Johnson, además, ha anunciado que su Junta Directiva ha declarado un dividendo en efectivo para el cuarto trimestre de 2024 de 1,24 dólares por acción sobre las acciones ordinarias de la empresa, que se abonará el 10 de diciembre de este año a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 26 de noviembre. La fecha ex-dividendo es el 26 de noviembre.