Las acciones de Ubisoft caen este viernes más de un 8% en bolsa después de que en la tarde de este jueves se conociera que ha designado a "asesores líderes" para revisar y buscar "varias opciones estratégicas y capitalistas de transformación para extraer el mejor valor para las partes interesadas". Así lo ha comunicado el editor francés de videojuegos en una actualización estratégica publicada este jueves en medio de rumores de compra.
- 11,580€
- -6,08%
"Este proceso será supervisado por los miembros independientes de la Junta Directiva. Ubisoft informará al mercado de acuerdo con las regulaciones aplicables si y una vez que se materialice una transacción", ha detallado la compañía.
Cabe recordar que en octubre del año pasado 'Bloomberg' dio a conocer que Tencent y la familia Guillemot, fundadora de la empresa, estaban considerando su compra y que una de las posibilidades que barajaban implicaría asociarse para sacar a la firma de bolsa.
En términos operativos, Ubisoft ha indicado que seguirá impulsando reducciones de costes significativas, junto con un enfoque "altamente selectivo" para las inversiones, y que ahora espera superar los 200 millones de euros en reducción de su base de costes fijos para el año fiscal 2025-26 frente al periodo 2022-23 sobre una base anualizada.
"En diciembre, XDefiant se suspendió y se cerraron tres estudios de producción en geografías de alto costo. Además, como parte del renovado enfoque en la calidad de juego y en experiencias atractivas desde el primer día, se ha decidido brindar un mes adicional de desarrollo a Assassin's Creed Shadows", ha subrayado la empresa.
Este tiempo adicional, según Ubisoft, permitirá al equipo incorporar "mejor" los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses y ayudar a "crear las mejores condiciones para el lanzamiento al seguir interactuando estrechamente con la comunidad cada vez más positiva de Assassin's Creed".
El lanzamiento del juego está programado para el 20 de marzo y se prevén reservas netas para el tercer trimestre del año fiscal 2024-25 de alrededor de 300 millones de euros, lo que refleja principalmente unas ventas navideñas menores de lo esperado, principalmente para Star Wars Outlaws, así como la discontinuación de XDefiant.
"Hemos avanzado mucho en las revisiones estratégicas y de ejecución iniciadas hace unos meses y estamos seguros de que esto posicionará a Ubisoft para un futuro más sólido. Hemos tomado medidas decisivas para remodelar el Grupo con el fin de ofrecer las mejores experiencias de juego, mejorar la eficiencia operativa y maximizar la creación de valor. También hemos nombrado recientemente asesores líderes y estamos explorando activamente varias opciones estratégicas y capitalistas para liberar todo el potencial de valor de nuestros activos. Estamos convencidos de que existen varios caminos potenciales para generar valor a partir de los activos y franquicias de Ubisoft", ha afirmado Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado de Ubisoft.
"Además, todos respaldamos los esfuerzos de nuestros equipos para crear la obra maestra más ambiciosa de Assassin’s Creed de la franquicia y tomamos la decisión de brindar un mes adicional de desarrollo a Shadows para incorporar mejor los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses que nos permitirán aprovechar al máximo el potencial del juego y terminar el año con una nota alta", ha concluido.