- -0,450$
- -0,11%
Las acciones de Tesla han caído un 4,06% este martes en Wall Street después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) abriera una investigación sobre 2,6 millones de vehículos de la compañía por problemas en algunas de las funciones del sistema de conducción autónona.
La Oficina de Investigación de Defectos de la entidad recibió varias quejas alegando que las funciones 'Smart Summon' y 'Actually Smart Summon' provocaron accidentes al fallar en la detección de elementos como postes o vehículos estacionados.
'Smart Summon' y 'Actually Smart Summon' son funciones de ciertos vehículos Tesla que permiten a un usuario mover el coche de forma remota hasta el usuario o hasta otra ubicación designada, mediante el uso de una aplicación de teléfono.
La oficina asegura que "está al tanto de múltiples acusaciones de accidentes, que involucran tanto a 'Smart Summon' como a 'Actually Smart Summon', donde el usuario tuvo muy poco tiempo de reacción para evitar un choque, ya sea con la línea de visión disponible o soltando el botón de la aplicación del teléfono, que detiene el movimiento del vehículo".
Ahora, el organismo investigará "la velocidad máxima que un vehículo puede alcanzar mientras 'Actually Smart Summon' está activado, las restricciones operativas diseñadas para su uso en vías públicas y los requisitos de línea de visión".
"La NHTSA espera que esta evaluación preliminar incluya una revisión del control remoto del vehículo a través de la aplicación del teléfono a varias distancias y líneas de visión, incluidos retrasos en la conectividad de la aplicación que resultan en una mayor distancia de frenado y la capacidad de utilizar 'Actually Smart Summon' en entornos de carretera o condiciones operativas para las cuales la versión actual del sistema no está prevista ni diseñada", explica.