- 4,560$
- 24,54%
Las acciones de Super Micro Computer se disparan un 10% en Wall Street este lunes ante las informaciones que aseguran que la tecnológica presentará este mismo lunes un plan sobre su informe anual, cuya publicación ha sido retrasada por problemas con el auditor, y así evitar su exclusión del índice Nasdaq, según adelanta Barron's.
La compañía recibió un septiembre una advertencia de exclusión del índice estadounidense, que le exigía que presentara el informe anual atrasado o bien que remitiera un plan antes del 16 de noviembre.
Los analistas de Lynx Equity Strategies aseguran que el plan que presentará la compañía "no debería ser una sorpresa ya que el director financiero lo había dicho durante la reciente conferencia telefónica sobre resultados".
La semana pasada, Super Micro se hundió en bolsa tras asegurar que "no puede presentar su informe trimestral" ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), ya que "necesita más tiempo adicional" para encontrar un auditor, tras la renuncia de EY del mes pasado, y que este pueda "revisar los estados financieros intermedios".
Cabe recordar que Ernst & Young (EY) renunció tras meses de discrepancias, en los que había mostrado "sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza".
"A finales de julio de 2024, EY comunicó al Comité de Auditoría sus preocupaciones sobre varios asuntos relacionados con la gobernanza, la transparencia y la integridad de las comunicaciones a EY, y otros asuntos relacionados con el control interno de la compañía sobre la información financiera, y que la presentación oportuna del informe anual de la compañía estaba en riesgo significativo", aseguró la firma en una comunicación dirigida a la SEC.