
El Juzgado de lo Mercantil n º 2 de Murcia ha concedido a Soltec una prórroga de tres meses, esto es, hasta el próximo 26 de junio, en las negociaciones con sus acreedores para alcanzar un acuerdo que solvente su situación financiera y evitar el concurso de acreedores, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"El Consejo de Administración manifiesta su firme compromiso de seguir trabajando en un plan de reestructuración que pueda ser objeto de homologación antes de la referida fecha, en aras a facilitar la viabilidad del negocio de la sociedad y preservar su valor en el medio y largo plazo", ha destacado la compañía.
Soltec había solicitado la prórroga de tres meses en diciembre del año pasado, cuando aseguró que se encontraba "en negociaciones" con sus acreedores financieros bajo la póliza de crédito y línea de avales con límites de 90 y 110 millones de euros, respectivamente.
Su objetivo es "alcanzar un acuerdo que solvente la situación financiera actual y permita la adecuada ejecución de los planes estratégicos promovidos por el nuevo equipo gestor de Soltec".
La firma considera que este periodo adicional le permitirá seguir explorando y evaluando las distintas alternativas a su disposición para optimizar su estructura operativa y financiera, facilitando una "reestructuración más sólida" con la que Soltec pueda recuperar el "impulso necesario para continuar su fortalecimiento y expansión en el mercado".