une personne passe devant un logo nvidia a taipei taiwan

Nvidia está intensificando la contratación en China con el objetivo de mejorar su capacidad de investigación y centrarse en las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

  • 144,470$
  • 4,45%

En base a la información adelantada por 'Bloomberg', el gigante tecnológico cerrará el año con unas 4.000 personas, frente a las cerca de 3.000 que tenía a principios de 2024. De hecho, y según personas familiarizadas con el asunto, en una parte clave de esa expansión, la empresa incorporó a alrededor de 200 empleados en Pekín para reforzar un equipo de investigadores que trabajan en la conducción autónoma.

Asimismo, la empresa estadounidense también ha ampliado sus equipos de servicio posventa y de desarrollo de software de red.

En este sentido, en el trimestre finalizado en septiembre, Nvidia generó en China ventas por valor de 5.400 millones de dólares pese a que las restricciones comerciales de EEUU le impiden vender en el gigante asiático sus semiconductores más avanzados.

De hecho, esta semana se conocía que la Administración Estatal de Regulación del Mercado china investiga al fabricante de chips por posibles violaciones de la ley antimonopolio del país en relación a la adquisición de Mellanox.

Cabe señalar que la adquisición de la compañía israelí Mellanox por 7.000 millones de dólares fue aprobada por Pekín hace cuatro años bajo la condición de que Nvidia no discriminara a las empresas chinas.

Además, se establecía que Mellanox proporcionara información sobre nuevos productos a sus rivales dentro de los 90 días posteriores a su disponibilidad para Nvidia. Al tiempo que la compañía de Santa Clara acordó que los fabricantes de chips chinos tendrían la oportunidad de asegurarse de que sus productos funcionaran bien con la tecnología de Mellanox.

Noticias relacionadas

contador