
- 0,120€
- 0,78%
Iberdrola ha batido entre enero y marzo sus cifras históricas de electricidad distribuida a través de sus redes en un trimestre con 62.577 GWh, un 1,7% más respecto al mismo periodo de 2024, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este buen comportamiento operativo del negocio de redes se basa en el incremento de la demanda eléctrica en todas las áreas donde la compañía desarrolla esta actividad -como España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil- y, asimismo, en la mayor electrificación de la economía.
La compañía ha alcanzado los 25.222 GWh de generación renovable durante los tres primeros meses del año, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por países, sobresalen los incrementos de producción en Brasil (+24,6%) y en Estados Unidos (+8,3%). España ha vuelto a alcanzar cotas máximas de generación en la primera parte del año al superar los 10.737 GWh renovables, lo que supone un incremento del 2,4%.
Iberdrola ha instalado más de 2.510 MW renovables en los últimos doce meses, aumentando su capacidad instalada renovable un 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma, la capacidad renovable total del grupo se sitúa en los 44.653 MW. Cabe destacar la puesta en operación del proyecto eólico marino de Saint Brieuc en la Bretaña francesa (496 MW).