- -
- -
La cotización de las acciones de Ecolumber ha quedado suspendida después de que la empresa haya solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, junto con las sociedades filiales Uriarte Iturrate y Frutos Secos de la Vega, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma dedicada al cultivo y comercialización de frutos secos ha tomado esta decisión después de que el pasado 29 de octubre la Sección 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona anulase los planes de reestructuración de la firma. La sentencia era firme y no podía ser recurrida.
La compañía podía presentar un nuevo plan de reestructuración o tratar de seguir adelante pese a la importante deuda que acumulaba. Finalmente, la compañía ha optado por declarar el concurso de acreedores.
La compañía obtuvo una facturación de 9,3 millones en la primera mitad del año, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas fueron de 802.375 euros, frente a los 11,4 millones de números rojos del mismo período comparable.
Ecolumber consiguió homologar en febrero un plan con parte de sus acreedores, que contemplaba quitas de deuda. No obstante, dicho acuerdo fue impugnado por la banca, liderada por CaixaBank, Sabadell y Santander, que representaban más del 60% del pasivo.