un boeing 737 max au salon aeronautique international de farnborough 20240814084138

Boeing ha volado un 4,56% en Wall Street tras reiniciar la producción de su avión 737 Max, su línea de pasajeros más vendida, aproximadamente un mes después del fin de la huelga de más de siete semanas de duración que llevaron a cabo los trabajadores de la fábrica de Seattle (EEUU).

  • 179,340$
  • 0,93%

En base a la información adelantada por 'Reuters', el reinicio de la producción tuvo lugar el pasado viernes, aunque no se había comunicado previamente. De hecho, el jefe de la Administración Federal de Aviación, Mike Whitaker, explicaba el jueves que Boeing aún no había reanudado la producción del 737 Max, pero que planeaba hacerlo a finales de este mes.

Esta puesta en marcha es esencial para la recuperación del fabricante estadounidense, que tiene alrededor de 4.200 pedidos del avión de aerolíneas "ansiosas" por satisfacer la creciente demanda mundial de viajes aéreos.

Y es que la compañía atraviesa un momento complicado entre huelgas y crisis de seguridad y reputación, que han impactado de lleno en su producción. Además, tiene que hacer frente a las advertencias de varias agencias de calificación crediticias, ya que podría perder su calificación de grado de inversión.

Estas turbulencias también han dificultado los planes de Boeing de aumentar la producción del 737 Max a un objetivo de 56 aviones al mes. En este sentido, los analistas de Jefferies esperan que la empresa produzca un promedio de 29 aviones 737 Max por mes en 2025.

En los primeros nueve meses del año, Boeing triplicó sus pérdidas netas, hasta los 7.968 millones de dólares, lo que supone un 260% más que los 2.212 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Noticias relacionadas

contador