
Barclays han reducido sus previsiones de cara a los resultados del primer trimestre de Repsol ante un margen de refino inferior al previsto. Los analistas dejan sin cambios el precio objetivo en los 15 euros y la recomendación de 'mantener'.
- 10,720€
- 1,56%
"Reducimos nuestras estimaciones de resultado operativo y neto en un 9% y un 14%, respectivamente, para el primer trimestre de 2025, como consecuencia de un margen de refino inferior al previsto y una tasa de utilización más baja, compensados en parte por una producción ligeramente superior en África", señala.
Como detallan en su último informe, en el segmento Industrial rebajan su previsión de EBIT para el primer trimestre un 40%, hasta unos 250 millones de euros, "debido al menor margen de refino y a la menor tasa de utilización por trabajos de mantenimiento".
Además, en el sector de clientes reducen su previsión de EBIT del primer trimestre en un 10%, hasta alrededor de 210 millones de euros. Por su parte, en 'upstream' aumentan ligeramente su previsión de EBIT en un 10%, hasta 715 millones de euros, "impulsada por una producción en Europa, África y RoW ligeramente superior a la prevista".
"En conjunto, reducimos nuestro EBIT del primer trimestre del grupo hasta unos 1.100 millones de euros tras la actualización y disminuimos nuestro resultado neto ajustado antes de minorías en un 14% hasta unos 620 millones de euros debido al aumento de los impuestos y de las partidas financieras", explican.
Los expertos añaden que Repsol "se sitúa en el cuarto cuartil industrial. Esto refleja totalmente la debilidad de la división de upstream y la exposición al downstream, donde esperamos que los márgenes acaben disminuyendo con el tiempo. El valor cotiza en línea con sus homólogos, pero vemos una serie de catalizadores potenciales relacionados con los dividendos y los cambios de cartera".