Solaria se lleva una subida del precio objetivo por parte de Bankinter ante efecto del nuevo negocio de Centros de Datos que, junto con la Gestión de Terrenos, abre nuevas vías de crecimiento. Así, la valoración de sus acciones se sitúa ahora en los 12 euros, desde los 10,3 euros anteriores. La recomendación se mantiene en 'neutral'.
- 8,030€
- -1,89%
Sobre la diversificación hacia Centros de Datos y Gestión de Terrenos, la compañía prevé generar 1.000 millones de euros en cuatro años, "un objetivo con poca concreción", puesto que "ambas son actividades iniciadas recientemente".
Así lo consideran los analistas de la entidad, que estiman que los fuertes desembolsos necesarios para impulsar este negocio limitarán la presencia de Solaria a una participación minoritaria en la filial que acometa esta actividad.
Además, ven que el entorno no es favorable para un sector caracterizado por caídas en el precio de la energía que impactan negativamente sobre las ventas y beneficios y por el elevado coste de la deuda que se traduce en una reducción de las inversiones.
"La caída en el precio de la energía no se compensa con el aumento de la generación e impacta sobre las ventas y beneficios" y "la venta de proyectos solares en desarrollo mitiga parcialmente este efecto negativo".
Como apuntan, el elevado coste de la deuda frena el desarrollo de parques solares y las inversiones se reducen en el primer semestre de 2024 hasta los 112 millones de euros (-40,3%). "Vemos el recorte de las guías como un 'profit warning' debido al entorno desfavorable", señalan.
En el primer semestre de 2024, Solaria ha presentado un beneficio neto de 41,6 millones de euros un 16% menos que en el mismo periodo de 2023, cuando ganó 50 millones. Los ingresos se han reducido ligeramente un 1,9%, hasta 82,95 millones.