brandenburg gate germany dl 1
Brandenburg Gate, BerlinPixabay

Las ventas minoristas de Alemania crecieron un 4,9% en febrero frente la mismo mes del año pasado, mientras que, en comparación con enero, el volumen aumentó un 0,8%, según los datos publicados por Destatis, la Oficina Federal de Estadística. En ambos casos se superaron las expectativas del mercado.

En concreto, las ventas del sector de alimentación subieron un 0,8% en términos reales y un 1,1% en términos nominales respecto al mes anterior. En comparación con el mismo mes del año pasado, aumentaron un 3,3% en términos reales y un 5,7% en términos nominales.

En el comercio minorista no alimentario, la facturación se elevó un 0,6% en términos reales y un 0,5% en términos nominales frente al mes anterior. En comparación con febrero de 2024, crecieron un 5,2% en términos reales y un 5,5% en términos nominales.

Por su parte, el volumen en el comercio electrónico registró un incremento real del 1% y un incremento nominal del 0,8% respecto a enero, siendo así un 15,4% en términos reales y un 14,7% en términos nominales superiores a las ventas del mismo mes del año pasado.

Noticias relacionadas

contador