noticiascbb1

A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 10 de diciembre, en los mercados.

China centra la atención de los inversores. Las bolsas chinas han subido hoy (aunque se han desinflado frente a las alzas iniciales) después de que el Politburó prometiera ayer una política monetaria "moderadamente" más flexible en 2025 frente a la política "prudente" que se adoptó por última vez en 2010. Esta semana (miércoles y jueves) se celebra la Conferencia Central de Trabajo Económico y los expertos esperan el anuncio de medidas de estímulo por parte de China, que se ha convertido en la otra protagonista inesperada de la semana (con permiso del Banco Central Europeo). Esa menor fortaleza de los índices frente al arranque se ha debido al dato de balanza comercial de noviembre de China que se ha conocido este martes, y que ha decepcionado, tanto en exportaciones como en importaciones.

Todos pendientes del Banco Central Europeo. Es la gran cita de la semana, y el mercado descuenta un recorte de 25 puntos básicos. Pero, ¿podría ser de 50 puntos básicos? Tan solo JP Morgan prevé una rebaja de esa magnitud por parte de la autoridad monetaria de la zona euro. Más allá del recorte previsto para esta semana, los expertos consideran que también será muy relevante saber hasta dónde puede llegar el BCE en su ciclo de relajación monetaria.

Oracle cae con ganas tras decepcionar con los resultados del segundo trimestre fiscal. Oracle cae cerca de un 8% en el mercado 'after hours' americano tras publicar anoche unos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que no alcanzaron las estimaciones de los analistas y ofrecieron unas perspectivas más débiles de lo esperado. La compañía ganó 3.151 millones de dólares en el periodo frente a los 2.503 millones del mismo periodo de 2023 (+26%) y los ingresos mejoraron hasta 14.059 millones de dólares desde 12.941 millones (+9%). Las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1,47 dólares frente a los 1,48 dólares esperados, y los ingresos también estuvieron por debajo de los 14.100 millones previstos.

¿Por dónde podríamos esperar a Inditex? La textil podría tomarse un respiro en el corto plazo, y los resultados que publica mañana serán determinantes para saber si opta por esta posibilidad o, por el contrario, recibe las cuentas con fuertes alzas. Lo que está claro es que no se quedará indiferente ante las últimas cifras, ya que siempre reacciona de forma muy acusada cuando da a conocer resultados.

Telefónica busca terminar el año en máximos anuales. Consiguió perforar, el pasado viernes, la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 4,375 euros. Atentos que parece que quiere poner fin a la consolidación de las últimas semanas y confirmar el giro definitivo en la media de 200 sesiones tras conseguir sujetarse en este promedio a mediados del pasado mes de noviembre. Las perspectivas técnicas de la operadora española son muy buenas.

Noticias relacionadas

contador