La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha dado un vuelco al mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) no ha parado de renovar máximos históricos tras el triunfo electoral del candidato republicano y se ha quedado cerca de rebasar los 90.000 dólares por primera vez en su historia. Este espectacular repunte de la criptomoneda reina ha generado un espectacular rally en el mercado de criptoactivos del que se ha beneficiado, como no podría ser de otra forma, MicroStrategy.
- 96.934,223$
- 2,11%
- 300,010$
- 3,59%
La compañía fundada por Michael Saylor es conocida por ser el mayor tenedor institucional de bitcoin del mundo, lo que le ha permitido capitalizar estas subidas. En los últimos cinco días, las acciones de MicroStrategy han repuntado cerca de un 50% en el mercado estadounidense y se dispararon este lunes hasta marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 340 dólares. La compañía no cotizaba en estos niveles desde el estallido de la burbuja de las puntocom hace 24 años.
Según datos de Bitcoin Treasuries, las tenencias de bitcoin de MicroStrategy ascienden a 279.420 tokens de BTC, valorados en más de 24.100 millones de dólares a precios actuales. Su reserva de bitcoin fue adquirida por un total acumulado de 11.900 millones de dólares, lo que significa que ahora mismo MicroStrategy ha doblado su inversión.
La compañía ostenta en estos momentos un 1,33% de los 21 millones de bitcoins que pueden existir en la red. Recientemente, la compañía adquirió 27.200 nuevos tokens comprados a un precio medio de 74.400 dólares.
La estrategia de adquisición de bitcoin de MicroStrategy consiste en emitir acciones y luego adquirir BTC con los ingresos obtenidos, lo cual ayuda a impulsar el precio del bitcoin y, a su vez, incrementa el precio de las acciones de la compañía.
En este sentido, la compañía anunció en la presentación de resultados del tercer trimestre que buscaba recaudar 42.000 millones de dólares en los próximos tres años para financiar nuevas compras de bitcoin. El denominado como "Plan 21/21" tiene como objetivo recaudar 21.000 millones de dólares en capital social y 21.000 millones de dólares en valores de renta fija. En el momento de la publicación del informe trimestral, los 42.000 millones de dólares en BTC equivalían a unos 580.000 BTC, es decir, alrededor del 2,7% del suministro total de bitcoin.
"Como una empresa con Tesorería en Bitcoin, planeamos utilizar el capital adicional para comprar más bitcoin como un activo de reserva en tesorería de una manera que nos permita lograr un mayor rendimiento de BTC", explicó Phong Lee, CEO y presidente de la firma.
Este lunes la empresa reveló que su rendimiento de BTC, una métrica clave para evaluar su estrategia de adquisición de bitcoin, fue del 7,3% del 1 de octubre al 10 de noviembre. La compañía ha indicado que, en lo que va de año, el rendimiento de su inversión en bitcoin ha ascendido al 17,8% y espera conseguir que esta métrica se sitúe entre el 6% y el 10% anual entre 2025 y 2027.
MicroStrategy es una de las compañías más alcistas en este 2024, ya que ha multiplicado por cinco su valor (+430%) en lo que va de año. Los analistas de Benchmark opinan que muchos accionistas están subestimando el "valor único" que representa la firma de Saylor como una forma segura de exponerse a las subidas del bitcoin.