Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Gestamp hasta los 3 euros por acción desde los 3,50 euros por título previos, aunque ha reiterado su recomendación de 'mantener' el valor después de que el fabricante de componentes de vehículos haya presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año.
- 2,465€
- -0,60%
La compañía ha obtenido un beneficio neto de 127 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 43,5% desde los 225 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior ante la ralentización a nivel global de la venta de coches. Los ingresos, por su parte, también han cedido ligeramente hasta los 8.927 millones frente a los 9.072 millones del ejercicio precedente.
Para la firma, "estos resultados están marcados por el deterioro de las condiciones del mercado a lo largo del año, un hecho que ha generado un escenario con perspectiva inestable a corto plazo", en el que "la volatilidad provocada por la desaceleración de la penetración del vehículo eléctrico, especialmente en Europa; y la fluctuación de las divisas, junto a la inestabilidad geopolítica global, propician un escenario actual de ralentización".
Por ello, ha recortado sus previsiones "para adecuarse al momento actual", y ahora anticipa una "menor producción y un menor crecimiento" para el conjunto del curso.
"Gestamp ha publicado unos resultados del tercer trimestre de 2024 que se ajustan al EBITDA, pero no al flujo de caja. La empresa ha rebajado sus previsiones de beneficios y caja (aunque dentro de las expectativas actuales del mercado)", explican los analistas.
"La dirección ha vuelto a hacer hincapié en sus esfuerzos por flexibilizar los costes para hacer frente a las incertidumbres y la volatilidad actuales, y el cuarto trimestre debería volver a ver una mejora de los márgenes en NAFTA (tras la caída intertrimestral del tercer trimestre, debido a los menores volúmenes). En general, el tono de Gestamp y el ajuste de las previsiones no son sorprendentes, en nuestra opinión, teniendo en cuenta los informes de sus homólogos en el sector de recambios de automóvil", concluyen en Deutsche Bank.