- -0,010€
- -0,08%
Los analistas de Iberdrola han elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta 13,40 euros por acción desde 12,30 euros por título y han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera tras la apuesta de la compañía por los centros de datos en España.
Estos expertos han aumentado un 2% su previsión de beneficio por acción (BPA) para 2025 y 2026, después de incluir en sus previsiones las perspectivas para este negocio, que no será replicado en otros mercados como Reino Unido o Estados Unidos.
Estos expertos destacan que Iberdrola espera conseguir una tasa de retorno de la inversión (TIR) con este negocio, que se desarrollará en alianza con otros socios, por encima del 10% (dos dígitos bajos), "superior a la obtenida en el desarrollo de proyectos renovables independientes".
"Iberdrola aspira a una cuota de mercado del 20% en España, un mercado que podría crecer hasta los 3GW de capacidad de centros de datos en 2030. La compañía tiene una cartera de proyectos renovables dedicados específicamente a suministrar energía a futuros centros de datos de más de 5GW", destacan desde el banco inglés.
"Además, aspira a desarrollar centros de datos con consumo de agua cero basados en refrigeración seca y tecnologías futuras (por ejemplo, refrigeración líquida)", añaden.