citi jp morgan wells fargo

Los grandes bancos de Estados Unidos celebran este miércoles en bolsa la victoria del líder republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del país, ya que su triunfo hace presagiar que los tipos de interés se mantendrán más elevados, lo que juega a favor de los ingresos de la banca.

De esta manera, cotizan con importantes ganancias bancos como JP Morgan (+5,64%), Goldman Sachs (+6,27%), Citi (+8,11%), Wells Fargo (+9,49%) y Bank of America (+5,97%).

Los analistas de SP Angel aseguran que "es posible que las tasas de interés estadounidenses deban permanecer más altas que bajo el régimen demócrata para ayudar a financiar el endeudamiento adicional", y además también podrán combatir una inflación que se espera al alza debido a las políticas comerciales de Trump, quien expresó en reiteradas ocasiones su voluntad de establecer un arancel internacional cercano al 10%.

En Generali Investments aseguran que los planes de Trump "son inflacionistas", puesto que "unos aranceles más altos elevarían los precios estadounidenses por los mayores costes de importación y la menor competencia".

Además, añaden que "los bancos estadounidenses se beneficiarían de una profunda liberalización en materia regulatoria", aunque creen que las entidades también afrontan riesgos debido a que "unos tipos de interés más altos en EEUU podrían reavivar los riesgos de estabilidad financiera, especialmente porque los impagos de préstamos son históricamente muy altos en relación con los impagos de bonos".

Noticias relacionadas

contador